Gastronomía & Cía Opciones
 

Siete hamburguesas inspiradas en la Navidad

Una receta de pato con col lombarda al vino tinto, puré de patata, canónigos… puede ser un perfecto plato principal para una comida navideña del que se pueden hacer múltiples presentaciones, incluso puede servirse en formato de hamburguesa. ¿Os apetece conocer siete hamburguesas inspiradas en la Navidad? Aquí tenéis un vídeo para verlo.

Hamburguesas navideñas

Seguramente a nadie se le ocurrirá incluir una hamburguesa en el menú de cualquiera de las fiestas de esta Navidad, aunque quizá sí alguna mini hamburguesa en el aperitivo, pues siguen estando de moda y pueden ser un bocado gourmet, simplemente es otro formato con el que comer carne, queso, hortalizas y salsas, entre otros ingredientes. Esto es lo que han debido pensar los chicos de Food, People, Places, ya sabéis, los autores de los vídeos 14 formas de transformar las patatas o 12 cosas que hacer con un huevo, entre otros.

En esta ocasión nos sorprenden con un vídeo en el que presentan siete hamburguesas inspiradas en la Navidad. Ya sabéis que hay ciertos ingredientes y alimentos que se consumen tradicionalmente en dichas fiestas (aunque varían según el país), podemos mencionar carnes como el cordero, el pato o el pavo, verduras como las coles de Bruselas o la col lombarda, panecillos especiados, frutos secos… pues son éstos los ingredientes con los que elaboran las hamburguesas navideñas.

Podéis ver el vídeo de las siete hamburguesas inspiradas en la Navidad de Food, People, Places a continuación, nos están acostumbrando a ver vídeos que, además de permitirnos ver imágenes muy atractivas e impresionarnos, nos abren el apetito, nos inspiran y nos ilustran sobre la riqueza de la cultura gastronómica del mundo.

Los Yorkshire Pudding Bun, unos panecillos que se hornean formando un hueco en su corona, para acompañar carnes y salsas, en este caso se rellenan con una hoja de col lombarda, una hamburguesa de venado, salsa de mostaza, pera… es una hamburguesa que bautizan con el nombre ‘Oh Deer!‘. Con un köndel de patata, tradicional de Alemania, pato, chocolate, col lombarda al vino tinto y canónigos elaboran la hamburguesa ‘Duck & Cover’.

El knödel también se hace con pan, y en esta ocasión la hamburguesa (ya veis que no siempre es con carne picada) se rellena de carne de ganso, coles de Bruselas crujientes y salsas, dando como resultado una ‘Goose Bomb Burger’. La cuarta hamburguesa seguro que triunfaría en muchos hogares esta Navidad, se hace con aguacate, langostinos, mahonesa de naranja, endibia y un clásico panecillo con sésamo, si queréis probarla, aquí tenéis la receta de la ‘Shrimpy Clause’.

¿Qué os parece la hamburguesa de calabaza con castañas, chutney de remolacha y naranja?, es la ‘Chestnut Cracker’ que se elabora con un panecillo especiado. Y bueno, con lo que seguro que se sorprendería a todos sería con una hamburguesa dulce, elaborada con manzana, frutas y frutos secos, chocolate fundido y tortitas, la hamburguesa bautizada como ‘Santa’s Meltdown’, o la ‘Fire & ice’, que se trata simplemente de helado con un pequeño panettone.

En esta ocasión os dejamos también a continuación con el making of del vídeo 7 hamburguesas de Navidad, da gusto trabajar y divertirse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.