Gastronomía & Cía Opciones
 

Ferrero de foie plateado de Ramón Freixa

Este es un aperitivo que además de estar rico, es muy elegante para servir en las fiestas navideñas o en otras celebraciones, os dejamos con la receta de Ferrero de foie plateado de Ramón Freixa con el que vais a sorprender a vuestros invitados. Estos bombones son muy fáciles y rápidos de hacer, disfrutaréis elaborándolos y viendo la cara de disfrute de vuestros comensales.

Ferrero de foie

Todos conocemos los bombones de chocolate y avellanas de la firma italiana Ferrero que, aunque están en el mercado habitualmente, toman especial protagonismo en Navidad, lo cierto es que son uno de los bombones que más gustan a los amantes del chocolate, y también es verdad que han sido fruto de imitación en la cocina pero no para conseguir un resultado similar, sino para hacer ‘bombones salados’, a menudo combinando el chocolate con foie gras.

Para que podáis sorprender a vuestros invitados en las próximas fiestas, os dejamos a continuación con la receta de Ferrero de foie plateado de Ramón Freixa, el chef catalán afincado en Madrid y que al frente del Restaurante Ramón Freixa Madrid y, entre otros, de Arriba en Platea Madrid y Ático en The Principal Madrid Hotel. Veréis que la receta es muy fácil de hacer, así que tomad nota, probad antes del día señalado y comprobaréis qué delicia para celebrar la Navidad.

Ingredientes

Para el interior del foie

  • 500 gramos de foie micuit
  • 300 gramos de almendra granillo caramelizada.

Para el baño de ferrero

  • 100 gramos de Micrio (manteca de cacao)
  • 75 gramos de cobertura de chocolate 64%.

Elaboración

Para el interior del foie

Cortar el foie micuit en trozos de unos 5 gramos, rebozarlo con la almendra granillo presionando para que se adhiera, e intentar darle forma de esfera. Reservar en el congelador.

Para el baño de ferrero

Derretir al baño maría la manteca de cacao y el chocolate, a continuación pasar las bolas de foie micuit congeladas por el baño de cacao y chocolate. Reservar en congelador.

Presentación

Envolver los ferreros de foie con el papel de plata y presentar dentro de un joyero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.