Seis recetas con galets para Navidad

Los platos de cuchara también se disfrutan los días de fiesta, y una de las tradiciones navideñas es una sopa con galets, un tipo de pasta de gran tamaño que se puede acompañar o rellenar con carne. Pero también podemos hacer algunas variantes, os dejamos algunas ideas con estas seis recetas de galets para Navidad.

Galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie

Galet es un término catalán con el que se conoce un tipo de pasta que tiene forma de caracol, en castellano se puede conocer con otros nombres como caracolas, codillos, tiburones o lumaconi, aunque actualmente la mayoría conoce los galets y además haciendo referencia a este tipo de pasta con el mayor calibre, pues es con la que se elabora la tradicional sopa de Navidad o escudella de Nadal.

Y aunque hay una receta tradicional para las fiestas navideñas, este tipo de pasta da mucho juego para innovar y crear nuevos platos con los que sorprender a los invitados. Como os explicábamos en el post dedicado a la sopa de galets hace unos años, la pasta se suele acompañar de una bola de carne que se conoce como pilota, y también se pueden rellenar con ella, pero si hablamos de variantes no hay fin. Además de los distintos caldos que pueden formar parte de esta sopa, los rellenos pueden ser de lo más variados, verduras, pescados, mariscos…

Para que tengáis algunas nuevas propuestas, si queréis servir galets en estas fiestas, hemos preparado un breve recopilatorio de seis recetas con galets para Navidad. No todas son de galets rellenos, ni son sólo sopas, pero hay que decir que todos los entrantes con galets que podéis ver a continuación están deliciosos, son dignos de una comida festiva y además son muy fáciles hacer.

Esperamos que os gusten e incorporéis alguna de estas recetas con galets en vuestros menús de Navidad, o al menos que os sirvan de inspiración, en ese caso nos gustará que compartáis vuestra receta para que todos podamos disfrutar de ella. Por cierto, incluimos una receta de paccheri pero que se puede hacer igual con galets, merece la pena probarla.

Galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie

Galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie

Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajo

Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajos tostados

Sopa de galets con jamón y queso de oveja

Sopa de galets con jamón y queso de oveja

Galets con salsa de ginebra y huevas de arenque ahumada

Galets con salsa de ginebra y huevas de arenque ahumadas

Galets con salsa de salvia y requesón

Galets con salsa de salvia y requesón

Sopa de pasta rellena de langostinos y cilantro

Sopa de langostinos con pasta rellena
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...