Gastronomía & Cía Opciones

App Michelin Restaurantes de España y Portugal 2016

Ya está disponible para los dispositivos iOS y Android la nueva App Michelin Restaurantes, se trata de la edición digital de la Guía Michelin de España y Portugal 2016, y ofrece toda la información que aparece en la guía de papel, además de otras funcionalidades. Es una aplicación gratuita que podréis descargar a través de iTunes o de Google Play.

Aplicaciones Michelin

Ya hemos hablado de las nuevas estrellas y los nuevos restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin de España y Portugal 2016, ahora es el momento de hablar de la nueva App Michelin Restaurantes de España y Portugal 2016. Como recordareis, el año pasado la aplicación de la guía cambió su formato, se introdujeron algunas novedades y además se cambió su nombre a fin de que se pudiera diferenciar claramente de la edición de papel.

La nueva app Michelin Restaurantes de España y Portugal 2016 ofrece información de más de 1.950 establecimientos que han sido visitados por los inspectores de la guía roja, sencillos y desconocidos, bares de tapas, restaurantes Bib Gourmand o los galardonados con las estrellas de la buena mesa. La aplicación cuenta con un buscador con el que podremos utilizar distintos criterios para realizar búsquedas con precisión y encontrar los establecimientos que nos interesen, este buscador es general y no es necesario categorizar en las búsquedas, esta era una de las novedades que se introdujeron el año pasado.

Los resultados de las búsquedas podrán aparecer en forma de listado o reflejados en un mapa, podremos buscar un restaurante por precio, por tipo de cocina, por el nombre del establecimiento, por la clasificación otorgada por los inspectores de la guía, por ciudad, por dirección o por geolocalización, la app mostrará una lista de restaurantes por proximidad a nuestra ubicación y además brinda la opción de mostrar la ruta para acceder a los establecimientos, o guiar hasta ellos.

Cada restaurante reseñado incluye información que resultará de interés para los usuarios, el tipo de cocina que ofrece, el menú, información sobre el cocinero, fotografías del restaurante y de los platos, el horario de apertura, la página web (si dispone de ella), lo que permitirá contactar para realizar la reserva, e información adicional como por ejemplo, comentarios y opiniones de quienes lo han visitado, si el establecimiento cuenta con salón privado, si acepta tarjetas de crédito, etc.

App Michelin España y Portugal

La App invita a los internautas a compartir la experiencia culinaria con la comunidad de gastrónomos registrados en Michelin, ofreciendo su opinión y subiendo fotografías de los platos que se han comido, para ello sólo es necesario registrarse. Las opiniones y las fotografías, serán de gran ayuda para otros usuarios cuando tengan que realizar la elección de un establecimiento para comer. El año pasado Michelin brindó más importancia a las opiniones que proporcionan los comensales a través de la red sobre los restaurantes que han visitado, esta era otra de las novedades que incluía la edición del 2015.

La nueva aplicación ofrece además una selección de restaurantes de la Guía Michelin de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, se acabaron aquellas ediciones digitales especiales dedicadas a una única ciudad y que no tenían buenos resultados.

La app Michelin Restaurantes 2016 permite crear una agenda personal de direcciones a través de una carpeta de favoritos, en ella se pueden ir introduciendo aquellos restaurantes que nos han satisfecho y que queremos recordar para futuras visitas. El año pasado la aplicación se presentó por primera vez de forma gratuita, cumpliendo así lo declarado por Michelin sobre la intención de cambiar de política en la edición digital y colocando a esta guía en la misma posición que otras guías digitales que también se ofrecen gratuitamente.

La guía digital está disponible para los dispositivos iOS y para los dispositivos con sistema operativo Android, en nuestra opinión la edición digital de Michelin tiene muchas más ventajas que la edición de papel (sin desmerecer a esta), es más práctica, ofrece más información y funcionalidades, no ocupa espacio y además es gratuita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.