Crema de coliflor morada y trompeta de la muerte con avellanas

Para preparar un entrante vistoso, rico y nutritivo no hay que complicarse en la cocina, prueba de ello es esta receta de Crema de coliflor morada y trompeta de la muerte con avellanas, ideal para cualquier comida festiva.

Crema de coliflor morada y trompeta de la muerte con av

De vez en cuando encontramos en el mercado de abastos la coliflor morada, y nos encanta por su sabor, aunque es prácticamente igual que el de la coliflor blanca, pero sobre todo por cómo cambia la presentación de los platos, y si no fijaos en esta sencilla Crema de coliflor morada que hemos acompañado de trompeta de la muerte con avellanas. Con pocos ingredientes y una sencilla elaboración se convierte en un nutritivo y elegante entrante.

La trompeta de la muerte ya sabéis que es una seta que necesita poco para ser un manjar, en este plato simplemente la salteamos con un buen aceite de oliva virgen extra y sal, además de acompañarla de unas avellanas tostadas. En combinación con la crema de coliflor es una exquisitez, se combinan texturas y sabores que resultan verdaderamente exquisitos. Probadla porque seguramente os convencerá, así que tomad nota de la receta de Crema de coliflor morada y trompeta de la muerte con avellanas y sorprended a vuestros comensales en Navidad o en cualquier ocasión.

Ingredientes

  • 700 gramos de coliflor morada
  • 200 gramos (aprox.) de agua de cocción
  • 2 dientes de ajo confitados (o asados)
  • 1 c/c de cinco pimientas recién molidas
  • 200 gramos de trompetas de la muerte frescas
  • 1 puñado de avellanas tostadas
  • 2-3 tallos de cebollino
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Limpia la coliflor, córtala en ramilletes para facilitar la cocción y reserva uno para la decoración en crudo. Pon la coliflor en una olla con dos dedos de agua y sal, lleva a ebullición con la olla tapada y cuando rompa a hervir, cuece a fuego lento hasta que esté tierna (sin destapar), unos 15 minutos, según cómo se haya cortado.

Una vez cocida la coliflor morada, ponla en un vaso o recipiente apropiado para triturar, añade unos 180-200 gramos del agua de la cocción, los ajos confitados y la pimienta, y tritura hasta obtener una crema. Para que quede más fina y emulsionada añade unos 30-40 gramos de aceite de oliva virgen extra (variedad arbequina puede ir muy bien), y vuelve a triturar, rectifica de sal y reserva en caliente.

Crema de coliflor morada y trompeta de la muerte con av

Limpia bien las trompetas de la muerte y saltéalas en una sartén con aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Cuando se haya evaporado el agua que suelten las setas estarán listas.

Corta las avellanas en dos o tres trozos con el cuchillo. Prepara el cebollino cortándolo en tiras finas y poniéndolo en hielo para rizarlo.

Emplatado

Sirve la crema de coliflor y en el centro de cada plato reparte las trompetas de la muerte. Reparte también las avellanas troceadas y el cebollino rizado. Para terminar, adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...