Guía Michelin Países Bajos 2016

Michelin ha anunciado el lanzamiento de la Guía Michelin Países Bajos 2016, las novedades son la concesión de la segunda estrella al Restaurante De Groene Lantaarn y la inclusión de siete restaurantes en la categoría 1 estrella Michelin. Como curiosidad, merece la pena destacar que este año no se ha producido supresión de estrellas en ninguna de las tres categorías.

Michelin Holanda

Michelin ha anunciado el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Países Bajos 2016 en Ámsterdam (Holanda) con unos resultados muy similares a los del año pasado, no ha habido novedades en la categoría de tres estrellas Michelin, manteniendo sus estrellas los restaurantes De Leest de Jacob-Jan Boerma y De Librije de Jonnie Boer.

En la categoría de dos estrellas Michelin sí ha habido novedades, ha ganado su segunda estrella Michelin el Restaurante De Groene Lantaarn del chef Jarno Eggen, los responsables de la guía roja destacan su técnica y creatividad en la cocina, logrando ofrecer platos con juegos de sabores muy intensos. Este restaurante se suma a los 19 establecimientos presentes en esta categoría: Bord’Eau, Ciel Bleu, &samhoud places, Aan de Poel, De Kromme Watergang, De Lindenhof, Chapeau!, De Bokkedoorns, Boreas, Inter Scaldes, Da Vinci, Beluga, De Lindehof, FG – Francois Geurds, Parkheuvel, Fred y De Treeswijkhoeve.

La categoría de una estrella Michelin recibe siete nuevos restaurantes, De Heeren van Harinxma, Het Roode Koper, Strandlodge, Zarzo, De Swarte Ruijter, Joelia y Aan de Zweth, estos se suman a los siguientes establecimientos:

De Vlindertuin, Koriander, Élevé, ‘t Raedthuys, Het Koetshuis, Basiliek, De Kromme Dissel, O Mundo, t Schulten Hues, Herberg Onder de Linden, in de Molen, Château Neercanne, Tout à Fait, One, De Leuf, Valuas, Aubergine, Bretelli, Brienen aan de Maas, Wolfslaar, Avant-Garde Van Groeninge, De Karpendonkse Hoeve, Wiesen, De Zwaan, Sense, De Heer Kocken, Cordial, Wollerich, Mijn Keuken. Bridges, Lastage, Le Restaurant, La Rive, RON Gastrobar, Sazanka, Sinne, Vermeer, Vinkeles.

Yamazato, Soigné, Apicius, ML, Ratatouille Food & Wine, Cheval Blanc, Lucas Rive, Posthoorn, De Vrienden van Jacob, Merlet, Bij Jef, Kaatje bij de Sluis, De Bokkepruik, ‘t Lansink, De Bloemenbeek, Blok’s, La Provence, Kasteel Heemstede, De Burgemeester, ’t Amsterdammertje, Tante Koosje, De Nederlanden, De Hoefslag, Spetters, Pure C, ’t Vlasbloemeken, La Trinité, Katseveer, Kaagjesland Smaakt, Calla’s, HanTing Cuisine, Niven, Seinpost, De Gieser Wildeman, Latour, Amarone, FG Food Labs, Wereldmuseum, Perceel y De Moerbei.

El número de restaurantes una estrella Michelin asciende a 85, sorprendentemente en ninguna de las tres categorías se ha producido una supresión de estrellas, salvo en el caso de la categoría de una estrella Michelin, que tiene un restaurante menos por la concesión de la segunda estrella al Restaurante De Groene Lantaarn. No ha sido una lluvia de estrellas, pero no son malos resultados teniendo en cuenta que no se ha retirado ninguna, cuando sabemos que esa es la tónica habitual en la mayoría de ocasiones.

La categoría de Restaurantes Bib Gourmand, aquellos establecimientos valorados por los inspectores de la guía roja por ofrecer un menú correcto a un precio inferior a 37 euros, recibe un total de 25 nuevos establecimientos, aunque esto ya lo sabíamos a través de la nueva Guía de Restaurantes Bib Gourmand Benelux 2016 presentada el mes pasado, esta publicación aglutina los restaurantes presentes en esta categoría de Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.

Hay que decir que a diferencia de los restaurantes con estrella, en esta categoría sí se han producido supresiones, 7 restaurantes pierden esta distinción, por lo que el número total de Restaurantes Bib Gourmand asciende a 133, son 17 más que en la pasada edición de la guía. A través de este enlace (Pdf) podréis conocer el listado completo de los resultados de la nueva Guía Michelin Países Bajos 2016 que saldrá a la venta el próximo día 10, para más información, podéis acceder a la página oficial de Michelin Netherlands.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...