Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Sopa de invierno

Nada más reconfortante que una sopa en los días más fríos del año, y hay tantas delicias que podemos preparar, una propuesta que llega a vuestra sección de recetas es una rica sopa de calabaza y patata, la llaman Sopa de invierno.

Sopa de calabaza y patata

Bajo el nombre de Sopa de invierno nos encontramos con una reconfortante sopa de calabaza, patata y algunas verduras más, es la receta de las autoras del blog Juego de Sabores, que además nos dan una idea para sorprender a nuestros comensales sirviendo la sopa en un panecillo redondo, para ello basta con seleccionar un pan que tenga una corteza gruesa y crujiente, se retira la mayor parte de la miga del interior y se vierte la sopa.

Pero esta presentación puede ser para días especiales, para diario, para tomar una sopa de calabaza rica y nutritiva será suficiente con servirla en un plato hondo o en un tazón, como tengáis costumbre. Así que a continuación os dejamos con la receta paso a paso que Ana y Blanca comparten en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Esperamos que os guste.

Ingredientes (6 comensales)

  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 100 gramos de calabaza
  • 100 gramos de apio
  • 2 patatas
  • 1 litro de caldo
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • 100 gramos de bacon.

Elaboración

Pelar, lavar y cortar en cubos muy pequeños la cebolla, las zanahorias, la calabaza y el apio.

En una olla poner un poquito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente echar las cebollas y las zanahorias, rehogar unos minutos. Añadir el apio, la calabaza y las patatas cortadas en trocitos y dejar unos minutos más.

Verter el caldo y la pimienta recién molida, rectificar de sal y hervir durante unos 10 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.

Retirar un cazo de las verduras y triturar. Verter la crema triturada nuevamente en la olla y así tendremos una crema mas espesa.

Cortar en tiras muy finas el bacon y freír en una sartén hasta que desprenda la mayor parte de la grasa, y la carne esté crujiente.

Emplatado

Servir la sopa de calabaza y patata y adornar con las tiras de bacon.

Ana y Blanca
Juego de Sabores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.