Gastronomía & Cía Opciones

II Concurso de Postres de Navidad ESAH

Hasta el 27 de diciembre está abierta la convocatoria para participar en la segunda edición del Concurso de Postres de Navidad, cuyo premio es un curso online de ESAH (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería), valorado en más de 1.100 euros. Accede a las bases, pueden participar todos los mayores de edad sean aficionados, alumnos, exalumnos o profesionales del sector de la pastelería.

Concurso de Postres de Navidad 2016

Ya se ha abierto la convocatoria para participar en la segunda edición del Concurso de Postres de Navidad que organiza ESAH (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería), la Escuela de Hostelería online que como os hemos comentado en otras ocasiones, dispone de una amplia oferta de cursos y másteres de Hostelería, Gastronomía, Cocina, Gestión y Dirección, Pastelería y Organización de Eventos.

Además de estos programas, cuya duración mínima es de seis meses, también ofrecen un calendario de monográficos presenciales cada temporada. Precisamente el próximo que realizarán y que tendrá lugar en su sede de Sevilla (en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla), tratará sobre pastelería. En el taller práctico de pastelería enseñarán a trabajar diferentes estilos, técnicas y sabores para la pasta choux y los éclairs, entre otras elaboraciones. El taller tendrá lugar el lunes 18 de enero, si queréis conocer más detalles podéis acceder a este enlace.

Volviendo al II Concurso de Postres de Navidad ESAH, está dirigido a todos los mayores de 18 años, alumnos de ESAH y de otras escuelas, exalumnos, profesionales y aficionados de la pastelería… y para participar deberán crear un postre que pueda ser presentado en época navideña y que pueda destinarse al público del sector de la restauración.

La presentación del postre se realizará a través de correo electrónico en un documento PDF, con una ficha técnica que además de los ingredientes y la receta paso a paso, contemple el escandallo y una explicación del postre, además se debe acompañar de una fotografía de la presentación. La inscripción deberá realizarse a través del correo comunicación@estudiahosteleria.com antes de finalizar el 27 de diciembre de 2015.

Se otorgarán dos premios, el ganador de esta segunda edición, que se decidirá por un jurado profesional formado por docentes y personal de la Escuela de Hostelería de Sevilla, Grupo Lezama y ESAH, y un Premio Popular otorgado por votación a través de Facebook. El ganador será el que más interacciones positivas reciba en la foto de su postre.

El ganador principal de este certamen de postres navideños se dará a conocer el 29 de diciembre a través de la página web, del blog y de las redes sociales de ESAH, y el ganador del premio popular se publicará el 5 de enero de 2016 en los mismos medios online. Ahora veamos los premios:

El premio del jurado profesional consiste en un curso técnico de ESAH a elegir por el ganador, valorado en más de 1.100 euros, además de la posibilidad de que su postre forme parte del menú navideño del Grupo Lezama.

El premio por votación popular es la asistencia a un monográfico que se realizará en Madrid y que estará impartido por la exalumna de ESAH, Sandra Mangas, autora del libro Chocolate. El ganador también obtendrá un ejemplar de este último libro de la bloguera de La Receta de la Felicidad.

Para conocer más detalles sobre la participación en el Concurso de Postres de Navidad 2016 os recomendamos leer las bases completas a las que podéis acceder a través de este enlace (Pdf). El premio es ideal para quien desee continuar con su formación pudiendo realizar el curso cuando mejor le vaya, pues es un curso online, así que ánimo y ¡a participar!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.