Logo de República de las ideas

Chocolate en lonchas, nuevo formato para el chocolate

Desde Japón llega un nuevo formato para el chocolate, se trata de las lonchas de chocolate con un formato muy similar al del queso para sándwich, con él se pueden hacer sándwiches fácilmente, pero además este chocolate se puede utilizar para hacer todo tipo de postres, desayunos y meriendas. Puede ser una buena idea este nuevo formato, ¿pero que ingredientes integra la fórmula de su elaboración?

Lonchas de chocolate

El chocolate lo podemos comprar en una gran variedad de formatos, en tableta, en gotas, en virutas, en pistoles, en carrés o napolitanas, en polvo, líquido… pero todavía no está todo inventado, aunque de momento ya podemos hablar de un nuevo formato de chocolate procedente del mercado japonés, se trata de las lonchas de chocolate.

Según leemos aquí, los ‘tranchetes’ de chocolate los ha desarrollado la empresa japonesa Bourbon, y como muchos de los productos menos pensados que se producen en Japón, inundan en pocas horas las redes sociales convirtiéndose en virales.

El chocolate en lonchas, el nuevo formato para el chocolate, seguramente parecerá todo un invento a quienes habitualmente se hacen bocadillos con Nocilla o Nutella y aunque es una tarea muy sencilla, les da pereza untar la crema sobre el pan. Es mucho más rápido sacar una loncha de chocolate del paquete y colocarla en el pan, un cubierto menos que lavar.

Pero el objetivo de este nuevo producto de chocolate va mucho más allá, pues con estas lonchas se pueden elaborar todo tipo de postres, desayunos y meriendas. Se pueden rellenar bizcochos normales y bizcochos enrollados, se puede fundir sobre un gofre o unas tortitas, se puede cortar con formas y decorar galletas, rellenar crepes… y todo lo que la creatividad permita.

Tranchetes de chocolate

No dudamos en que muchos estaréis pensando en lo que haríais si dispusierais de este chocolate en lonchas en vuestro frigorífico, pero de momento va a ser difícil, pues sólo está a la venta en Japón aunque parece ser que se puede comprar online, pero a precio de oro, el paquete con 12 bolsas con 5 lonchas cada una tiene un precio de unos 25 euros, sin contar los gastos de envío.

Ahora bien, lo que más nos interesa conocer es la composición de estas lochas de chocolate, pues si las de queso llevan de todo… qué no llevarán estos ‘tranchetes’. Lo que sí sabemos, porque lo dicen en la web de Bourbon, es que contienen un 1,3% de alcohol, por lo que ya se enfrentan ante un gran número de público que no podrá consumir este producto denominado
スライス生チョコレート 12袋入り, lo que se traduce como ‘lonchas de chocolate crudo’.

En la web hablan de que se trata de un chocolate rico e intenso, lonchas de 2 mm de espesor que permiten disfrutar de una ganache suave cuando se funde. Ya sabemos que hay muchas calidades de chocolate, así que tampoco conocemos cuál tendrá este producto, pero si realmente el formato desarrollado es versátil y funcional, y para su elaboración no se debe someter el cacao a sistemas que mengüen su calidad y no incorpore ingredientes poco deseables, no estaría de más que le saliera competencia a las lonchas de chocolate japonesas.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.