Hoy Cocinas Tú: Panna cotta con spekulatius

La panna cotta es un postre que suele gustar a todos, es muy fácil de hacer y además se pueden hacer muchas variantes, por ejemplo aromatizarlo con las especias que se utilizan en las galletas que se conocen como Speculoos, Speculaas o Spekulatius, y esta es la propuesta de hoy, una Panna cotta con spekulatius.

Hoy Cocinas Tú

Seguro que ya conocéis las galletas navideñas que se conocen como Speculoos, Speculaas o Spekulatius, si no es así os dejamos aquí una receta de speculoos para que las hagáis y disfrutéis en estos días. Estas galletas se aromatizan con una mezcla de especias de la que también os hablamos en su momento, podéis recordarlo aquí. Pues bien, ahora sólo nos falta presentaros la receta de Panna cotta con spekulatius que comparte con nosotros Cristina, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

La autora del blog Le Bon Vivant nos tienta con una panna cotta aromatizada con canela, nuez moscada, clavo de olor, anís, cardamomo… imaginad este cremoso postre con ese sabor a Navidad, una delicia. Tomad nota de la receta de panna cotta con especias para speculoos porque merecerá la pena probarla.

Ingredientes

  • 500 ml. de nata
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 c/p de especias Spekulatius
  • 3 gramos de agar agar.

Para la mezcla de especias de especulos

  • 1 c/c ralladura de piel de limón
  • 6 c/c de canela en polvo
  • 2 c/c nuez moscada en polvo
  • 1 c/c de clavo en polvo
  • 1 c/c de anís en polvo
  • 1 c/c de cardamomo en polvo.

Elaboración

Para hacer la mezcla de especias, molerlas y mezclarlas bien, después se deben guardar en un bote de cristal bien cerrado para que conserve sus aromas y sabores. Para esta receta sólo necesitamos una cucharadita, l resto se pueden mantener durante 3 meses.

Poner en una olla alta 450 ml de nata junto con el azúcar y la cucharadita de especias, cocer todo durante 10 minutos y mover constantemente. Mezclar el resto de la nata con el agar-agar y añadirlo a la nata caliente, y volver a cocer durante 5 minutos sin dejar de remover.

Verter la mezcla en seis moldes y dejar solidificar en la nevera.

Acabado y presentación

Servir la panna cotta de speculoos acompañada de fruta, por ejemplo, compota de manzana o manzanas asadas.

Cristina
Le Bon Vivant

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.