Hoy Cocinas Tú: Panna cotta con spekulatius

La panna cotta es un postre que suele gustar a todos, es muy fácil de hacer y además se pueden hacer muchas variantes, por ejemplo aromatizarlo con las especias que se utilizan en las galletas que se conocen como Speculoos, Speculaas o Spekulatius, y esta es la propuesta de hoy, una Panna cotta con spekulatius.

Hoy Cocinas Tú

Seguro que ya conocéis las galletas navideñas que se conocen como Speculoos, Speculaas o Spekulatius, si no es así os dejamos aquí una receta de speculoos para que las hagáis y disfrutéis en estos días. Estas galletas se aromatizan con una mezcla de especias de la que también os hablamos en su momento, podéis recordarlo aquí. Pues bien, ahora sólo nos falta presentaros la receta de Panna cotta con spekulatius que comparte con nosotros Cristina, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

La autora del blog Le Bon Vivant nos tienta con una panna cotta aromatizada con canela, nuez moscada, clavo de olor, anís, cardamomo… imaginad este cremoso postre con ese sabor a Navidad, una delicia. Tomad nota de la receta de panna cotta con especias para speculoos porque merecerá la pena probarla.

Ingredientes

500 ml. de nata, 50 gramos de azúcar, 1 c/p de especias Spekulatius, 3 gramos de agar agar.

Para la mezcla de especias de especulos

1 c/c ralladura de piel de limón, 6 c/c de canela en polvo, 2 c/c nuez moscada en polvo, 1 c/c de clavo en polvo, 1 c/c de anís en polvo, 1 c/c de cardamomo en polvo.

Elaboración

Para hacer la mezcla de especias, molerlas y mezclarlas bien, después se deben guardar en un bote de cristal bien cerrado para que conserve sus aromas y sabores. Para esta receta sólo necesitamos una cucharadita, l resto se pueden mantener durante 3 meses.

Poner en una olla alta 450 ml de nata junto con el azúcar y la cucharadita de especias, cocer todo durante 10 minutos y mover constantemente. Mezclar el resto de la nata con el agar-agar y añadirlo a la nata caliente, y volver a cocer durante 5 minutos sin dejar de remover.

Verter la mezcla en seis moldes y dejar solidificar en la nevera.

Acabado y presentación

Servir la panna cotta de speculoos acompañada de fruta, por ejemplo, compota de manzana o manzanas asadas.

Cristina
Le Bon Vivant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...