Gastronomía & Cía Opciones

Setas de cardo con gambas y huevas de arenque ahumado

Si queréis preparar un entrante teniendo la certeza de que gustará a todos los comensales, una buena opción es este plato que puede vestir perfectamente una mesa festiva, además la elaboración es muy sencilla y es un primer plato nutritivo y saludable, se trata de unas Setas de cardo con gambas y huevas de arenque ahumado, está para chuparse los dedos.

Setas de cardo con gambas y huevas de arenque ahumado

La combinación de setas y gambas suele proporcionar placeres al paladar, hay cantidad de platos en los que se puede jugar con estos dos ingredientes, y no es necesario realizar elaboraciones complejas para que sean un éxito. Hoy os traemos un ejemplo de ello, son las Setas de cardo con gambas y huevas de arenque ahumado, a continuación veréis que es un plato muy sencillo y rápido de hacer. Ahora bien, en este caso conviene que se sirva recién hecho, por lo que en caso de querer incluirlo en una de las comidas o cenas navideñas hay que organizarse para que sea el último plato que se va a marchar, pues normalmente los platos principales son asados o elaboraciones que precisan cocciones más largas.

Pero que esto no os preocupe, porque las gambas necesitan dos minutos, y las setas pocos minutos más, y para tener adelantado el trabajo basta con limpiar y preparar los ingredientes con antelación y guardarlos en recipientes con papel de cocina absorbente y bien tapados en el frigorífico. Por cierto, a este exquisito plato de setas con gambas le añadimos un poco de salsa de almendras como la que elaboramos para la merluza, pues le va de lujo. No dudéis en prepararla y guardar la que os sobre para acompañar cualquier pescado blanco, pulpo a la parrilla…

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de setas de cardo (Pleurotus eryngii)
  • 350 gramos de gambas peladas (frescas o descongeladas)
  • 4-5 ajos tiernos
  • 2 c/s de salsa de almendras (ver receta)
  • 1 c/s de huevas de arenque ahumadas
  • 2 tallos de cebollino
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida (opcional).

Elaboración

Limpia las setas y córtalas en daditos no muy pequeños, seca bien las gambas una vez peladas y limpias. Pela los ajos tiernos y separa la parte verde de la blanca, ambas pícalas bien finas y mantenlas separadas. Pon un recipiente con agua y hielo para hacer el cebollino rizado, corta los tallos en tiras muy finas, en hilos, e introdúcelos en el agua helada.

Pon una sartén amplia a calentar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra e incorpora las setas y la parte verde de los ajos, salpimenta al gusto y saltea hasta que las setas estén ligeramente doradas, retira y reserva en caliente.

Setas de cardo con gambas y huevas de arenque ahumado

En la misma sartén, añade un poco más de aceite e incorpora la parte blanca de los ajos tiernos, saltea un minuto y añade las gambas y sal al gusto, saltea un minuto más y retira del fuego, reserva en caliente.

Escurre y seca el cebollino, calienta la salsa de almendras levemente y procede a emplatar.

Acabado y presentación

Sirve como base las setas de cardo y sobre ellas coloca las gambas. A continuación pon cuatro puntos de salsa de almendras alrededor de las setas y reparte las huevas de arenque ahumado. Termina con el cebollino rizado y un hilo de aceite de oliva virgen extra (opcional), y sirve enseguida para tomarlo caliente. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.