Feria del Producto de Cantabria 2015

La ciudad de Santander acoge la Feria del Producto de Cantabria 2015 del 11 al 13 de diciembre, y además vuelve a celebrar las jornadas gastronómicas Sabrosa Navidad del 14 al 18 de diciembre, conoce aquí más detalles.

Feria del Producto de Cantabria

Uno de los eventos feriales más esperados de Santander está a punto de caramelo, como no puede ser de otra forma está dedicado a la gastronomía, hablamos de la Feria del Producto de Cantabria que este año celebra su decimosegunda edición. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander es el espacio que acoge la feria gastronómica durante tres días, es este fin de semana, los días 11, 12 y 13 de diciembre.

El acceso a la feria es libre y gratuito, quedará inaugurado la tarde del viernes y cerrará a la las 21:00 horas. Hay que decir que el horario de la feria es interrumpido, es decir, que cerrará un par de horas para comer, así que el horario será de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, tanto el sábado como el domingo.

Para quien no conozca este evento y se encuentre por Santander con posibilidad de visitarlo, será interesante saber que como su nombre indica, es una feria en la que se promociona el producto cántabro, materias primas de calidad, productos y otras propuestas gastronómicas. Como explica la organización, ‘desde esta feria podremos asomarnos a un balcón hacia el Cantábrico con la cesta de productos más honoríficos de esta Comunidad, como si hiciéramos un viaje entre comarcas bocado a bocado’.

En la feria participarán algunos cocineros de la región, como Sergio Bastard, jefe de cocina de La Casona del Judío (y participante de Top Chef), a quienes se les reta a que ensalcen el producto de Cantabria con propuestas gastronómicas excepcionales. Además hay una novedad en la Feria del Producto de Cantabria 2015, es la Sala de Demostración, donde se realizarán varias actividades de interés para aficionados y profesionales de la gastronomía.

En la Sala de Demostración se llevarán a cabo talleres (de repostería, mazapanes y canapés variados), demostraciones de cocina, charlas, debates, mesas redondas… participarán cocineros, productores… y se tratarán temas como la simbiosis entre materias primas y cocina, entre los productos de calidad de Cantabria y las propuestas gastronómicas tradicionales y de vanguardia.

Si queréis conocer más detalles o saber cómo llegar a la feria, podéis acceder a la web del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander a través de este enlace. Aprovechamos para comentaros que si vais a estar en la ciudad la próxima semana y queréis seguir disfrutando de actividades gastronómicas especiales, del 14 al 18 de diciembre la plaza del Ayuntamiento acogerá una nueva edición de las jornadas ‘Sabrosa Navidad’.

Este evento que tendrá lugar por las tardes, está dirigido a todos los públicos con el objetivo de que aprendan a elaborar distintos platos para conformar un menú de Navidad, desde primeros platos o platos principales, a dulces típicos de estas fiestas y pan casero. Los talleres serán impartidos por cocineros de la Asociación cántabra, y el precio de asistencia es de 1 euro, un precio simbólico para recaudar fondos para la Cocina Económica, Nuevo Futuro, Cáritas Parroquiales y becas de comedor. A través de El Diario de Cantabria podéis conocer el programa de los talleres y dónde realizar la inscripción para participar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...