Sinfonía de Estrellas, documental de Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda es la chef con más estrellas Michelin del mundo, tiene siete estrellas en los tres restaurantes que dirige, generando una ‘sinfonía de estrellas’ digna de elogio. Y con el nombre de Sinfonía de estrellas se presenta un documental que realiza un recorrido por la vida de Carme Ruscalleda desde sus inicios hasta la actualidad, y desde Barcelona a Japón, donde plasma su sello culinario.

Carme Ruscalleda

Imprescindibles es un programa de RTVE que se emite semanalmente en La 2, se trata de una serie de documentales en los que hacen protagonistas a los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX, y añadiríamos que también del siglo XXI, al menos hablando de la protagonista del programa Imprescindibles de este viernes, la chef Carme Ruscalleda. Esta noche, a partir de las 21:00 horas, en La 2 podremos ver el documental ‘Sinfonía de estrellas‘, un retrato de Carme Ruscalleda: la cocinera con más estrellas del mundo.

En el caso de que leáis estas líneas más tarde, no os preocupéis porque también podréis ver el documental en la página web de RTVE, en la sección ‘A la carta’, del mismo modo que podréis ver el resto de documentales del programa Imprescindibles, cuyos protagonistas pertenecen a las disciplinas de lo más variadas.

El documental Sinfonía de estrellas producido por RTVE, invita a conocer la cocina de la chef catalana desde sus orígenes hasta el día de hoy, Carme Ruscalleda es considerada la gran dama de la cocina mundial y conocida como la mujer con más estrellas Michelin del mundo, su principal restaurante, el Sant Pau de Sant Pol de Mar, es uno de los triestrellados españoles (desde 2005), además tiene dos estrellas en el Restaurante Sant Pau de Tokio (abierto en 2004) y el restaurante más joven, el Moments de Barcelona (abierto a finales de 2009), también está reconocido con dos estrellas Michelin.

Estos tres espacios vitales de la chef Carme Ruscalleda en Sant Pol de Mar, Tokio y Barcelona, y en los que siempre cuenta con la compañía de su marido Toni Balam, los podremos descubrir a través de las imágenes del documental. Quienes conozcáis un poco a esta cocinera sabréis que la pareja se formó siendo muy jóvenes, y han crecido en lo personal y profesionalmente juntos.

Carme Ruscalleda explica: “Toni y yo comenzamos a salir cuando éramos dos adolescentes, y también entramos en el mundo laboral muy jóvenes. Hemos ido creciendo uno al lado del otro y, de hecho, terminamos trabajando juntos en la tienda de mi casa, una tienda que transformamos trabajando de firme, siempre pensando en la gastronomía, y que se fue convirtiendo en el embrión del restaurante Sant Pau”.

Hay que decir que la familia creció, y que el hijo de ambos, Raül Balam, está al frente del Restaurante Moments, que como os hemos comentado en varias ocasiones, se encuentra en el Hotel Mandarín Oriental de la Ciudad Condal. Raül se define como el primer seguidor de la cocina de su madre y sigue su apuesta por la cocina de estación, de proximidad, y entre otras cosas, por la creatividad.

No os vamos a contar más, para eso podréis ver el documental de Carme Ruscalleda hoy viernes 11 de diciembre a las 21:00 horas en La 2, o en cualquier otro momento en la web de RTVE, en la sección ‘A la carta’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...