Hoy Cocinas Tú: Brandada al limón

La brandada de bacalao es una elaboración culinaria muy versátil, hasta sobre una tostada es una delicia. Así nos proponen tomarla en la nueva receta de la sección Hoy Cocinas Tú, aderezándola además con un aliño de limón.

Hoy Cocinas Tú

Una de las elaboraciones culinarias que más nos gusta hacer con bacalao es la brandada, con ella preparamos distintos platos, desde los clásicos pimientos del piquillo rellenos a una exquisita lasaña de mango, entre muchas otras cosas. También hay que decir que hay distintas fórmulas para hacer brandada de bacalao, por eso nos gusta conocer todas las versiones que se nos presentan, y hoy tenemos la propuesta de Miquel, quien además nos invita a disfrutar de ella con un aliño de limón que seguramente le va muy bien, tanto que sólo hay que ponerla sobre una tostada para convertirlo en un aperitivo exquisito.

Si vosotros queréis probar la Brandada al limón del autor del blog Les Receptes del Miquel, a continuación podéis tomar nota de la receta, pues la ha compartido en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Y vosotros ¿cómo preparáis la brandada?, ¿cómo os gusta comerla?

Ingredientes (12-14 uds.)

Para el aliño de limón

  • 3 c/s de perejil picado
  • 2 c/s de cebollino picado
  • la ralladura de un limón
  • 2-3 c/s de aceite de oliva virgen extra.

Para la brandada

  • 250 gramos de bacalao desalado
  • 10-15 gramos de leche evaporada o nata
  • 90 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 4 dientes de ajo pelados
  • sal.

Elaboración

Para el aliño de limón

Mezclar en un cuenco el perejil con el cebollino, la ralladura de limón y el aceite de oliva virgen extra, mezclar bien.

Para la brandada

Pelar los ajos, cortarlos por la mitad y ponerlos a dorar en el aceite para obtener un aceite perfumado de ajo, cuando empiecen a coger un poco de color, retirar del fuego y sacar los ajos, volver a poner el aceite al fuego y mantenerlo caliente.

Poner el bacalao en trozos en una cazuela con agua justo que cubra el bacalao, ponerlo a fuego lento y cuando llegue a ebullición apagar el fuego. Escurrir el bacalao y desmenuzarlo sin dejar ninguna espina ni su piel.

Poner el pescado dentro de un vaso batidor y añadir los dientes de ajo y un poco del aceite caliente y perfumado de los ajos, triturar un poco y añadir el resto de aceite y finalmente añadir una pizca de la leche o nata. Volver a triturar y probar de sal por si hace falta rectificar.

Emplatado

Servir justo en el momento de la degustación, poner encima de las tostas de pan un poco de brandada y sobre ella el aliño de limón. También se puede servir la brandada en cuencos y las tostadas a un lado, para que cada uno se sirva en el momento de degustarlo y evitar que el pan se humedezca.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...