Gastronomía & Cía Opciones

App Michelin Restaurantes de Europa 2016

Michelin acaba de lanzar la nueva aplicación Michelin Restaurantes de Europa 2016, una app que reúne una selección de los mejores restaurantes con estrella y restaurantes Bib Gourmand de Europa, ideal para quienes realizan turismo o viajan por trabajo a otros países europeos.

App Michelin

Se acaba de lanzar la nueva app Michelin Restaurantes de Europa 2016, aplicación que ofrece una selección de restaurantes de las diferentes guías Michelin que se han publicado durante las últimas semanas, Italia 2016, Gran Bretaña e Irlanda 2016, Suiza 2016, Alemania 2016, Bélgica y Luxemburgo 2016, Países Bajos 2016 y España y Portugal 2016. También se incluye información de las guías Michelin del año pasado, concretamente de la de Francia y de la de Ciudades de Europa.

Cuando se presente la nueva edición de estas guías, se ofrecerán dos actualizaciones gratuitas para la App a fin de que contenga toda la información actualizada, la primera en febrero de 2016 y la segunda en marzo del mismo año. La nueva aplicación Michelin Restaurantes de Europa ofrece además de la información de los mejores restaurantes Michelin europeos con estrella, información sobre los restaurantes Bib Gourmand que podemos encontrar en Europa, establecimientos que son especialmente valorados por la relación calidad/precio que ofrecen y que son una alternativa para aquellos turistas que quieren comer bien sin tener que gastarse mucho dinero.

En esta guía también encontraremos las opiniones que comparten los comensales a través de la red sobre los restaurantes que han visitado, como ya explicábamos el año pasado, la guía roja ha brindado más importancia a estas opiniones sabiendo que los usuarios las tienen en cuenta a la hora de elegir dónde comer. La funcionalidad y las opciones de esta app son prácticamente las mismas que podemos encontrar en otras ediciones digitales de la guía, podremos realizar búsquedas por el nombre de la ciudad o por la dirección, la clasificación del restaurante, el nombre del establecimiento, el nombre del cocinero, el tipo de cocina que ofrece, los servicios e instalaciones, etc.

Otra opción es buscar los establecimientos que estén más próximos a nuestra localización a través del servicio de geolocalización. Los resultados de búsqueda podrán ser visualizados en dos formatos, en formato listado o por localización a través de un mapa, cuando seleccionemos nuestro destino, podremos visualizar la ruta que deberemos seguir para llegar al restaurante, o utilizar la opción GPS para que la guía digital nos guíe con las oportunas indicaciones desde nuestra posición hasta el restaurante.

Sobre las búsquedas, cuando seleccionemos un establecimiento tendremos acceso a información que será de gran utilidad, una breve descripción de las características del local, el tipo de cocina que ofrece el chef, algunas fotografías, acceso a la página web del restaurante y el teléfono en el caso de que queramos realizar una reserva. Cada restaurante se acompaña de la valoración realizada por los inspectores de la guía y las opiniones de los internautas que lo han visitado y que están registrados en la comunidad de gastrónomos de Michelin.

La aplicación cuenta con una agenda para poder incluir la información de aquellos restaurantes que han cumplido nuestras expectativas y que merece la pena recordar para futuras visitas. Si decidimos registrarnos en la comunidad de gastrónomos de la guía roja, podremos compartir las opiniones y las fotografías de los platos, contribuyendo con la comunidad para que otros usuarios puedan tener en cuenta la información a la hora de elegir dónde comer.

Las aplicaciones que está lanzando Michelin, como por ejemplo la de la guía de restaurantes de nuestro país, son gratuitas, sin embargo, la aplicación Restaurantes de Europa sigue siendo de pago y su coste es de 14’99 euros. Ahora bien, si realizamos la descarga entre el 15 de diciembre (mañana) y el 15 de enero, podremos beneficiarnos con un descuento de 5 euros, la descarga tendrá un coste de 9’99 euros. Esta es la misma opción que Michelin ofreció el año pasado, pero en esta ocasión ha aplicado un descuento menor, en la pasada edición llegaba al 50%.

Si os interesa la nueva App Michelin Restaurantes Europa podréis descargarla a través de este enlace a iTunes para los dispositivos iOS, próximamente se lanzará en Google Play para los dispositivos Android, cuando esté disponible añadiremos el enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.