Recetas de pavo asado para el menú navideño

En esta selección de recetas de pavo asado para el menú navideño podéis encontrar la que buscáis, tanto si queréis hacer un pavo entero al horno, como si preferís asar piernas o muslos, o hacer raciones individuales de un pavo relleno para chuparse los dedos. pavo a la naranja, con vino de Oporto, con hierbas provenzales, con setas…

Recetas de pavo para Navidad

Aunque en casa somos mucho de comer cordero en Navidad, el pavo también nos parece una buena elección, y como hay tantos días de fiesta estas dos carnes suelen formar parte de nuestros menús navideños. Ya sabéis que un clásico de las fiestas es hacer un pavo asado entero, relleno generalmente, pero seguro que todos os habéis encontrado en alguna ocasión que os ha tocado una parte muy seca o que habéis servido una ración a alguien que no se lo ha comido muy a gusto por el mismo motivo. Os lo comentábamos recientemente, a veces las tradiciones hay que cambiarlas para que todos disfrutemos por igual, así que en lugar de hacer un pavo entero se pueden hacer piernas, muslos y otros cortes al gusto.

Así que en las recetas de pavo asado para el menú navideño que hemos recopilado aquí para que dispongáis de un recetario de consulta y de inspiración, además de encontrar cómo hacer un pavo de Navidad, entero y relleno, vais a encontrar otras ideas para que a todos los comensales les pueda tocar un muslo, contramuslo, solomillo… cortes más jugosos que la pechuga, que precisamente acaba siendo la porción más grande y de la que más hay para repartir.


Esperamos que las propuestas sean de vuestro agrado, y que nos contéis vuestras anécdotas en relación al servicio y disfrute del pavo de Navidad, porque en muchos hogares las hay, aunque en Navidad, y por educación, habrá quien no diga nada al anfitrión si año tras año le sirve un trozo de pechuga cuando lo que prefiere es el muslo. De todas formas, tampoco es tan complicado que la pechuga de un pavo al horno quede jugosa (aquí tenéis buenos consejos), y otra cosa, al fin y al cabo la Navidad trae la reunión con amigos y familiares y es lo que más tenemos que valorar, aunque si la comida acompaña, mejor.

Pavo de Navidad relleno de calabaza y setas

Pavo de Navidad relleno

Pierna de pavo asada con jengibre y romero

Pierna de pavo asada con jengibre y romero

Pierna de pavo con Oporto y naranja

Pavo con Oporto y naranja

Pierna de pavo al horno con hierbas provenzales

Pierna de pavo al horno con hierbas provenzales

Pierna de pavo asada con especias

Pierna de pavo asada con especias

Receta de Solomillo de pavo a la naranja

Solomillo de pavo a la naranja

Pavo relleno y albardado con salsa de setas

Pavo relleno y albardado con salsa de setas

Muslos de pavo con almendras

Muslos de pavo con almendras

Pavo a la naranja y miel

Pavo a la naranja y miel
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...