Cuatro cócteles con zumos de fruta para Navidad

Para recibir a los invitados en las próximas fiestas quizá os apetece ofrecerles un trago original, creados por un mixólogo profesional, pues aquí tenéis cuatro propuestas de Diego Cabrera, son cuatro recetas de cócteles con zumos de fruta para Navidad.

Cócteles de Diego Cabrera

Recordamos que el año pasado compartíamos con vosotros seis cócteles de autor para Navidad y que os gustaron, estos cócteles habían sido creados por algunos de los mejores barmans de nuestro país, podéis recordarlos aquí y por supuesto, podéis elaborarlos en las próximas fiestas navideñas. Pero además queremos compartir otras cuatro recetas de cócteles elaboradas por Diego Cabrera, el mixólogo argentino es uno de los más reconocidos en nuestro país, actualmente está en el DOMO Lounge del Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

Diego Cabrera ha creado cuatro cócteles para Navidad en los que los zumos de fruta son esenciales, esto es debido a su colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Zumos. El mixólogo asegura que para que los cócteles siempre tengan la misma calidad es preferible el uso de zumos comerciales, pues con la fruta natural no hay uniformidad, pues cada pieza de fruta varía en sabor, dulzor, acidez…

Claro, estandarizar el sabor de un cóctel en un establecimiento especializado es necesario para satisfacer a los clientes, aunque siempre se podría seleccionar la fruta, pero se multiplicaría el tiempo dedicado a la selección y preparación de la bebida. Pero en casa cada uno puede elegir el zumo que prefiera, comercial o natural. Dicho esto, a continuación os dejamos con los cuatro cócteles con zumos de fruta para Navidad creados por Diego Cabrera, hay con alcohol y sin alcohol, esperamos que os resulten de utilidad.

Diego Cabrera

Sugar Citric

5 cl de zumo de limón, 2 cl de zumo de calamansi, 3 cl de zumo de bergamota, 1/2 rama de apio y 5 cl de sirope de vainilla.

Procesamos, servimos colando sobre una botella de zumo pequeña y lo presentamos con chuches.

Eclipse Polar

5 cl de gin macerada con cardomomo, 3 cl de zumo de piña, 1 cl de zumo de limón, 1 cl de nata liquida y 3 cl de sirope de café.

Batimos para enfriar y servimos colando sobre una copa de cóctel y decoramos con granos de café. Presentamos con Peta Zetas y esfera de fresa.

Amanecer Rojo

1 rodaja de jengibre y majamos bien, hielo y 6 cl de zumo de tomate, 2 cl de zumo de fresa, 1 cl de zumo de naranja, 2 cl de sirope simple.

Batimos bien para enfriar y servimos colando sobre un vaso con hielo. Decoramos con hierbabuena y tiras de jengibre deshidratado.

Big Bang

1 cl de whisky, 3 cl de zumo de manzana y 1 cl de sirope de chocolate.

Servimos colando sobre una copa de flauta previamente decorada con chocolate, agregamos un terrón de azúcar moreno bañado en amargo de angostura, perfumamos con piel de naranja y completamos con cava.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...