Gastronomía & Cía Opciones
 

Seis formas de decorar un pastel con la misma boquilla. Vídeo

Cuando compras accesorios y utensilios de pastelería y repostería, es habitual interesarse por tener varios tipos de boquilla para utilizar con la manga pastelera, pero es muy interesante saber que con una boquilla se pueden hacer varias decoraciones, aquí tenéis un vídeo como ejemplo, podéis ver seis formas de decorar un pastel con la misma boquilla.

Cómo utilizar la manga pastelera y decorar con una boquilla

Es innumerable la cantidad de boquillas que hay para hacer decoraciones con la manga pastelera en tartas, pasteles, galletas, cupcakes… pero si no hay una dedicación a la pastelería y la repostería habitual, no se suelen tener muchos tipos de boquillas. Y lo cierto es que para hacer una tarta ocasionalmente o unos cupcakes de vez en cuando, no hace falta tener un buen arsenal, de hecho, ya vimos que para decorar cupcakes no hacen falta ni mangas ni boquillas, aunque facilitan la labor y quedan mucho mejor….

Nadie mejor que los profesionales para demostrar que con una sola boquilla se pueden hacer varios tipos de decoraciones, así que hoy recurrimos a un vídeo de King Arthur Flour, la compañía americana de harinas más antigua de América, se fundó en Boston en 1790, y que actualmente tiene un negocio muy amplio. En este vídeo podéis ver seis formas de decorar un pastel con la misma boquilla.

En realidad en el vídeo se muestran siete formas de decorar un pastel, pero para la séptima se utiliza una boquilla distinta, la boquilla plana rizada. Lo mejor de este vídeo y de sus consejos para decorar pasteles, es que enseñan a hacer seis decoraciones con una de las boquillas más utilizadas, de las primeras que se suelen comprar, la boquilla de estrella.

La primera técnica es el rosetón, para hacerlo se coloca la punta de la manga pastelera sobre el pastel y se gira hacia la derecha con un movimiento de remolino como para crear medio círculo. Con esta misma técnica se pueden hacer dos decoraciones, una con los rosetones separados y otra uniéndolos.

La segunda técnica es la concha o lágrima, la boquilla se coloca sobre el pastel y entonces se presiona ligeramente la manga, el movimiento consiste en mover la boquilla del centro a la izquierda (un recorrido mínimo) y después hacia la derecha pasando por encima y cortando de forma rápida para que el final quede más fino, con forma de lágrima. También se puede hacer uniendo las conchas o lágrimas o dejando espacio entre ellas.

La tercera técnica es la de la coma, es como hacer el rosetón pero alargando el final para darle forma de coma. La cuarta técnica es la de la coma al revés, es la misma que la anterior pero una se hace hacia la derecha y otra se hace hacia la izquierda.

La quinta técnica es un combo, es decir, se combina la coma hacia un lado y hacia el otro. Y para terminar, muestran una sexta técnica ya directamente sobre un pastel en el que se realiza una S con la manga pastelera y ésta se combina con un rosetón. Combinar varias de estas técnicas a la hora de decorar un pastel da buenos resultados, estéticamente se puede conseguir fácilmente un pastel sofisticado y elegante, como el de la pastelería.

No dejéis de ver la séptima técnica de decoración, pues si tenéis u os compráis la boquilla necesaria, podréis hacer decoraciones preciosas con forma de enrejado, o simulando el tejido de una cesta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • magally brenes cantillo

    me gusta el mundo de la repostería y pastelería y además estoy estudiando y quisiera saber como se puede utilizar la misma boquilla para decorar un pastel entre otras cosas más, Bendiciones.

  • LILY

    HOLA
    quiero hacer una pregunta sobre la receta, puedo usar leche evaporada??

  • Hola Lily,

    ¿A qué receta te refieres?

  • Yanet Rodriguez vaillant

    Me gusta la reposteria y estoy aprendiendo me gustaria conocer mas del tema

    saludos Yanet

  • Haydee Torres

    Hola!! Muy Interesante!! Solo Me Pueden Decir El Numero de La Boquilla!!! Gracias!! Saludos 🙂

  • Hola Haydee,

    En el vídeo no indican los números de las boquillas, pues lo importante es la forma que tienen, se pueden hacer las mismas decoraciones con boquillas que tienen la misma forma, aunque sean más grandes o más pequeñas.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.