- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Anguriñas con jamón y huevo de corral

Anguriñas con jamón y huevo de corral

Las Anguriñas también son un clásico en las mesas navideñas, y aunque nos encantan elaboradas de la forma más tradicional, con ajo y guindilla, también nos gusta preparar nuevos platos con este producto que además resulta muy nutritivo, ya sabéis que las Anguriñas son pura proteína. En estas fiestas las vamos a servir como aperitivo, aunque también se pueden servir como entrante, resultando además un plato económico y fácil de preparar, ahora os explicaremos cómo hacer las Anguriñas con jamón y huevo de corral. Lo que será indispensable, como siempre os decimos, es que elijáis los mejores productos que podáis comprar, pues cuando un plato se elabora con pocos ingredientes y además son bastante accesibles, merece la pena tirar por la calidad.

No hace falta que sea un jamón ibérico, pues se va a saltear brevemente con las Anguriñas, sobre la calidad de los huevos seguro que lo tenéis claro, un huevo de corral tiene una yema de un color más intenso y otro sabor… y respecto a las Anguriñas, seguro que la mayoría consumís las de Pescanova, pues además del buen precio tienen unas cualidades organolépticas que conquistan a todos los paladares, un sabor que envuelve todo el paladar, con una textura firme y jugosa.

Seguramente habréis visto el nuevo anuncio de esta marca en la que participa el cocinero Pepe Rodríguez, chef de El Bohío y juez de MasterChef. Os lo comentamos porque si compráis las Anguriñas de Pescanova podéis participar en la misma promoción que con el Langostino Gambón Pescanova. La campaña se titula ‘En Navidad todos somos chefs’ y está operativa hasta el 10 de enero de 2016. Pero lo que nos interesa, participando se puede ganar una cena en un restaurante de lujo o una Thermomix, para este último premio sólo hay que elaborar una receta con alguno de los productos que se encuentran dentro de la promoción. Si os animáis, pulsad sobre el enlace en el nombre de la promoción y conoceréis todos los detalles.

Y ahora vamos con la receta de Anguriñas con jamón y huevo de corral, un plato que os va a encantar, y lo mejor de todo es que además de deleitar a vuestros invitados en Navidad, lo podréis disfrutar todo el año. Como os comentábamos, os ponemos los ingredientes para servirlo como aperitivo, así que cada plato o cazuelita puede compartirse entre dos, y si lo queréis presentar como entrante, pues una ración por comensal.

Ingredientes (4 comensales)

  • 180 gramos de Anguriñas
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • 80 gramos de taquitos de jamón pequeños o tiras finas
  • 2 yemas de huevo de corral
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Retira las Anguriñas de su paquete, pela el ajo y lamínalo muy fino, ten también preparado el jamón. Para preparar la yema de huevo os vamos a dar dos opciones a continuación.

Para hacer las Anguriñas pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y dora ligeramente el ajo, después incorpora las Anguriñas y el jamón y cocina a fuego moderado durante menos de un minuto.

Anguriñas con jamón y huevo de corral

Antes de emplatar prepara las yemas, puedes escalfarlas en cazo con agua y una pizca de sal, cuando el agua alcance la temperatura de 65º C (no debe superar los 70º C), vierte la yema con cuidado, acercando el recipiente al agua y volcando. Enseguida se forma una película en la yema, deja unos segundos y retira con una cuchara perforada, pósala sobre papel de cocina absorbente para que se escurra bien.

Otra opción es hacer las Anguriñas en cazuelitas de hierro y servirlas en ellas, conservarán el calor más tiempo y al revolver la yema con las Anguriñas se cocinará ligeramente.

Acabado y presentación

Sirve las Anguriñas con jamón y huevo de corral recién hechas, puedes terminar con un golpe de molinillo de pimienta negra y/o con un poco de cebollino picado ¡Buen provecho!

Anguriñas con jamón y huevo de corralAnguriñas con jamón y huevo de corralAnguriñas con jamón y huevo de corralAnguriñas con jamón y huevo de corral