Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tarta-tosta de manzana, setas y foie con salsa de caramelo salado

Esta tapa de manzana, setas y foie está entre una tosta y una tarta, combina sabores dulces y salados e ingredientes tan afines como el foie gras y la manzana, entre otros. Puede ser un buen aperitivo para cualquier comida festiva, y es muy fácil de hacer.

Hoy Cocinas Tú

Tostas de foie y manzana hay muchas, así lo afirma Marcos, autor del blog Tapas con Estilo y de la creación culinaria que podéis ver sobre estas líneas, y comparte su receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, una tapa a la que ha bautizado como Tarta-tosta de manzana, setas y foie con salsa de caramelo salado.

Marcos nos anima a probarla porque además de ser original, entre otras cosas porque sustituye la típica reducción de Pedro Ximénez por caramelo de mantequilla salada, está riquísima y queda muy fina casi sin preocuparse de su presentación, así que tomad nota de la receta de esta Tarta de manzana, setas y foie con caramelo salado, porque además es muy fácil de hacer y se puede tener parcialmente preparada con antelación, algo muy cómodo cuando se tiene que organizar un gran menú.

Ingredientes (6 comensales)

  • 1 plancha de hojaldre rectangular
  • 2 manzanas (variedad ácida para contrarrestar el dulzor)
  • 300 gramos de champiñones (u otra seta de temporada)
  • 2 c/s de mantequilla
  • 2 trozos de foie fresco por tosta
  • 2 dientes de ajo.

Para la salsa de caramelo

  • 60 gramos de azúcar
  • 1'5 gramos de sal
  • 15 gramos de mantequilla
  • 100 ml. de nata líquida.

Elaboración

Picamos los champiñones y los salteamos con los dos dientes de ajo a fuego lento. Salamos al final para que no suelten agua. Cortamos la plancha de hojaldre en seis rectángulos y la pintamos con mantequilla fundida. Pelamos, cortamos por la mitad y laminamos finamente cada manzana.

Disponemos los champiñones y las manzanas sobre el hojaldre haciendo franjas, y pintamos la manzana con mantequilla fundida.
Llegados a este punto podríamos meter las tartas en el congelador y reservar para el día en el que las fuéramos a comer, solamente tendríamos que sacar del congelador y meter en el horno. Si las hiciéramos para consumir el mismo día seguimos con los pasos…

Horneamos el hojaldre con setas y manzana unos 20 minutos a 200º C. Apagamos el horno y sobre cada tarta ponemos un par de trozos de foie fresco. Dejamos un par de minutos dentro del horno y con el mismo calor se hará.

Preparamos la salsa de caramelo, doramos el azúcar en la sartén. Añadimos la sal y la mantequilla. Removemos bien para que se funda y entonces añadimos, sin dejar de remover, la nata líquida, la cantidad puede variar según la la consistencia que queramos.

Acabado y presentación

Sobre cada tarta-tosta servimos, con un biberón o con una cuchara, unas líneas de salsa de caramelo salado.

Marcos Lamora
Tapas con Estilo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Rosa

    Para que quede plano el hojaldre, no hay que ponerle un peso encima? Gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.