Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Culinario GranaChef 2016

Se ha abierto la convocatoria para participar en el Concurso Culinario GranaChef 2016, un certamen dirigido a jóvenes cocineros aficionados y profesionales, que se realizará en varias etapas, siendo la gran final de este concurso de cocina en abril de 2016. ¡Ojo! que no es un concurso con granadas, sino con productos de la provincia de Granada.

Concurso GranaChef

Acaba de abrirse el periodo de inscripción para el tercer concurso culinario que organiza el Ayuntamiento de Granada con el objetivo de favorecer la creatividad de jóvenes talentos de la cocina además de impulsar su proyección e inserción profesional, hablamos de GranaChef, un certamen que en sus inicios también tenía como finalidad promocionar los productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) y con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia de Granada.

Y esto sigue siendo un valor para ganar este concurso que en su primera edición se dio a conocer con otro nombre, GranaJoven Chef, ahora además buscan que los aspirantes elaboren una cocina que fomente la alimentación saludable. Y ¿a quién va dirigido?, pues según explican en las bases, el concurso de cocina GranaChef está abierto a todos los jóvenes aficionados o profesionales de toda la geografía nacional que tengan entre 18 y 30 años. Pensamos que los profesionales suelen tener ventaja sobre los aficionados, por lo que no entendemos que al menos no se hagan dos categorías en el concurso…

La convocatoria está abierta hasta el 12 de febrero de 2016, y los interesados en participar deberán remitir una receta propia y original de temática libre y con los ingredientes que deseen, sólo que se excluyen los postres. Explican que si una receta presentada al concurso es similar a la de un cocinero en activo, se descartará. A alguno quizá os sorprenda, pero se han dado casos en los que los aspirantes de un concurso de cocina se han presentado con una receta de un reconocido cocinero.

Para enviar la receta según las normas del concurso, se debe acceder a las bases completas y a los formularios que se facilitan en la web del Ayuntamiento, a la que podéis acceder a través de este enlace. De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán un total de diez recetas, de ellas se valorará la calidad de la presentación, el desarrollo de la receta, la originalidad en la utilización de los productos y que la técnica y los productos sean saludables.

Estos diez seleccionados participarán en una semifinal que tendrá lugar durante la semana del 6 al 10 de marzo de 2016, y de ella saldrán los tres finalistas que se enfrentarán en el Teatro de Caja Granada el 15 de abril del próximo año. En este caso, los cocineros deberán elaborar un plato libre pero con los ingredientes principales que decida el jurado, entre los que se encontrarán productos de la provincia de Granada.

Para elegir cuál de los tres aspirantes es el ganador se valorará la organización, la limpieza, la destreza, el sabor, la presentación, la creatividad, la originalidad y las técnicas y alimentos saludables. Pero los tres se llevarán un premio en metálico, además de productos gastronómicos de los colaboradores en el certamen. El primer premio está dotado con 1.200 euros, el segundo con 700 euros y el tercero con 300 euros.

Pues ya lo sabéis, tenéis casi dos meses para crear un plato saludable, original, creativo y en el que intervengan productos de calidad granadinos, para poder aspirar a alzaros con el premio del III Concurso Culinario para Jóvenes Granachef. Algunos tendréis suficiente confianza para presentaros, y a los que os falte, animaos porque quizá tengáis que reconocer que tenéis mejor mano para la cocina de lo que pensáis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.