Doce recetas con cordero para Navidad

El cordero es una de las carnes elegidas para los menús navideños, se pueden utilizar distintos cortes, además de la típica paletilla o pierna. En este recetario vais a encontrar doce recetas con cordero para Navidad en las que también se incluyen aperitivos y entrantes.

Cordero al horno

Esta semana adelantamos un día el recopilatorio de recetas dominical porque muchos estáis buscando los platos con los que vais a organizar vuestros menús navideños, para Nochebuena, Navidad, San Esteban, Nochevieja… y como este domingo la mayoría de comercios estarán abiertos, podréis aprovechar para realizar algunas de las compras necesarias y ver precios, pues algunos productos frescos conviene comprarlos el día anterior o el mismo día de su elaboración, según la festividad que se vaya a celebrar en casa.

Nosotros ya hemos encargado el cordero que haremos el día de Navidad, y quizá vosotros hagáis lo propio en estos días, pues aquí os traemos Doce recetas con cordero para Navidad, entre ellas encontraréis aperitivos, entrantes y platos principales, desde unos mini pasteles de carne a unos canelones o una paletilla de cordero asada.

Pero también queremos comentaros que hay otros cortes de carne de cordero con los que se pueden crear platos de fiesta exquisitos y para algunos serán más fáciles de cocinar y de servir, pues son piezas más pequeñas, y en algunos casos también salen más económicas, hablamos de cortes del cordero como el churrasco, el tournedó, el collar, el medallón… En el próximo post os daremos más detalles de ellos y próximamente más recetas con cordero.

Recetas con cordero

Canapé de pastel de carne: Esta es la versión en miniatura, y en formato canapé, del clásico pastel de carne (Shepperd pie), es un aperitivo que los invitados querrán repetir, pues es una delicia.

Ciruelas rellenas de cordero: La carne de cordero se guisa picada con especias y unas almendras para rellenar unas ciruelas pasas rehidratadas, es un bocado exquisito para el aperitivo.

Dátiles rellenos de cordero lechal: En este caso se aprovecha el cordero asado para hacer un aperitivo con dátiles naturales, no los que están saturados de azúcar, colocado sobre una tostadita con un poco de queso, está muy sabroso.

Empanadillas de cordero: Empanadillas se pueden comer todos los días, pero no como estas con salsa de curry y mango. También es una buena receta para aprovechar el cordero asado que haya sobrado.

Ravioli de cordero con infusión de hierbabuena: La masa clásica del ravioli se sustituye por calabacín, por lo que es mucho más ligero, el relleno es de cordero asado con especias y se acompaña de un caldo hecho también con cordero (hueso y carne), es un plato de lujo para cualquier ocasión especial.

Canelones de cordero: Estos canelones serán los que querrán tus invitados comer cada año, sobre todo si son de los que tienen el cordero como su carne favorita. Son muy fáciles de hacer y como los canelones tradicionales de Navidad, se hacen aprovechando la carne rustida.

Doce recetas con cordero para Navidad

Cordero lechal a la naranja con nueces: El cordero lechal es una de las carnes estrella de la Navidad, y no necesariamente tienen que ser paletillas o piernas, también las costillas son una delicia, y con esta sencilla receta tus invitados se chuparán los dedos.

Cordero lechal a la naranja con frutos secos: Esta receta es similar a la anterior, pero con especias diferentes y sin coñac. En ambos casos podéis cambiar la guarnición para servir el cordero en las fiestas navideñas.

Costillar de cordero lechal al horno: La presentación de las costillas de cordero de esta receta puede parecer más digna de una mesa festiva como la de Navidad, pues si os gusta, animaos a prepararla, es fácil y la carne queda muy jugosa.

Pierna de cordero al horno: Esta receta os puede servir para hacer una sabrosísima pierna de cordero asada para cualquier ocasión especial, encantará a quienes disfrutan de las especias, pero no dudéis en variarlas a vuestro gusto.

Paletilla de cordero al horno con especias picantes: La paletilla de cordero suele considerarse más jugosa que la pierna, así que para quien prefiera este corte aquí tenéis una receta con los tiempos y una propuesta para condimentarla que podéis adaptar a vuestro gusto.

Cordero con salsa de membrillo y cebolla confitada: Esta es otra receta de paletilla de cordero al horno menos especiada pero igualmente rica, acompañada de una rica salsa de naranja y membrillo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...