Gastronomía & Cía Opciones
 

Nunca confíes en un chef italiano delgado. Massimo Bottura

El chef del restaurante Osteria Francescana, el mejor restaurante de Italia, reconocido con tres estrellas Michelin y segundo en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015, nos presenta una trayectoria de su cocina en el libro Nunca confíes en un chef italiano delgado, un libro de cocina italiana vista a diez kilómetros de distancia…

Libro de Massimo Bottura. Osteria Francescana

Massimo Bottura es un cocinero italiano, delgado, propietario del Restaurante Osteria Francescana de Módena, reconocido con tres estrellas Michelin y número dos en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015 (el primer puesto lo ocupa El Celler de Can Roca). El restaurante lo abrió en el año 1995, después de regentar durante ocho años la Trattoria del Campazzo, donde elaboraba cocina de Emilia-Romagna, rica pero sin técnica. Consiguió la primera estrella en el 2002, la segunda en el 2006 y la tercera en el año 2012, además ha recibido muchos otros reconocimientos a lo largo de estos años.

Este chef italiano dejó sus estudios de derecho para dedicarse a la cocina, empezó formándose en Italia, aprendiendo cocina italiana y también francesa, más tarde estudió con Alain Ducasse en Montecarlo, también pasó una temporada en elBulli con Ferrán Adrià, cuando ya había abierto su restaurante, y como otros cocineros con talento, ha creado una cocina personal en la que el producto y la vanguardia van de la mano, y nos dice que confiemos en él, aunque sea un chef italiano delgado.

El cocinero cuenta que hace unos catorce años le surgió la pregunta de si se confiaría en él para traer la cocina italiana al siglo XXI, la razón fue el cartel que vio en la cocina cuando realizó una visita a unos amigos en Los Ángeles, una placa enmarcaba rezaba: ‘Nunca confíes en un chef italiano delgado’, y así se llama su cuarto libro, publicado en Italia el pasado año y en abril llegó al mercado español de la mano de la editorial Phaidon.

Y en este libro Massimo Bottura ha querido presentar su cocina, la cocina italiana a diez kilómetros de distancia, desde un punto de vista crítico, con magníficas fotografías de Stefano Graziani, del que dice haber captado el ruido de la cocina y de la cabeza del chef, del cocinero del mejor restaurante de Italia, un hombre que definen como explosivo, soñador, divertido, apasionado por la gastronomía y que define la cocina como alta artesanía, y el arte como el máximo pensamiento del ser humano, la libertad absoluta.

Este artista contemporáneo ha conseguido traer la cocina italiana al siglo XXI, y podemos descubrirla a través de su libro Nunca confíes en un chef italiano delgado, un tributo a los 25 años de carrera profesional, por lo que a través de sus páginas podremos conocer su evolución como cocinero y la de su restaurante.

La obra se divide en cuatro capítulos, Tradición en evolución, Héroes de la clase obrera, Imagen y semejanza, y Ven a Italia conmigo, cada uno recoge una etapa distinta en el desarrollo creativo de Massimo Bottura. Además de presentar medio centenar de recetas, las páginas del libro revelan las historias que se esconden detrás de sus platos, que responden a nombres tan curiosos como Recuerdo de un sándwich de mortadela, Pintada, no asada, Todas las lenguas del mundo, Pollo, pollito, pollo ¿dónde estás?, Una patata que quiere ser trufa, Una anguila remontando el río Po, Se me ha caído la tarta de limón…

El libro Nunca confíes en un chef italiano delgado de Massimo Bottura es un ejemplar elegante, con cerca de 300 páginas, 250 ilustraciones, cubierta de tapa dura, y nutrido de gastronomía de vanguardia de alto nivel, no puede faltar en vuestra biblioteca culinaria si la gastronomía es una de vuestras principales inquietudes. Podréis encontrarlo en vuestra librería por un precio de 49’95 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.