Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2016

El 23 de febrero de 2016 se celebrará el 5º Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, y ya se ha abierto el periodo de inscripción, accede al reglamento y al formulario para participar, hay suculentos premios en metálico.

Concurso de la Gamba Roja de Dénia 2016

Se acaba de abrir la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2016, un certamen dirigido a cocineros profesionales que estén en activo, por lo que participan en representación del restaurante, empresa o entidad relacionada con la gastronomía en la que trabaja.

El plazo de inscripción de este concurso de cocina que celebra su quinta edición, y que está organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, finalizará el próximo 19 de enero, así que no hay que dormirse en los laureles, es momento de empezar a pensar y crear un plato en el que la gamba roja de Dénia sea la protagonista.

De todas las inscripciones recibidas sólo ocho serán seleccionadas para participar en el 5º Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, cuyo escenario será el Mercado Municipal de Dénia, como es habitual. Los ocho candidatos a alzarse con el premio de este certamen serán seleccionados por un jurado de profesionales de los fogones y críticos gastronómicos, valorarán la receta, la descripción, el escandallo, la foto del plato de presentación y el valor de la gamba roja de Dénia en el plato.

El Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia se celebrará el martes 23 de febrero de 2016, será un concurso abierto al público, cada año se acercan más personas al Mercado Municipal para contemplar cómo se desarrolla. Los cocineros deberán elaborar en las cocinas improvisadas diez platos de la receta con las que se han presentado, podrán tener un ayudante y deberán llevar todos los ingredientes del plato excepto la gamba roja de Dénia, que la aportará la organización por cortesía de la Cofradía de Pescadores.

Como en ediciones anteriores, se establecen tres premios con dotación económica y con un trofeo del escultor Toni Marí, el cocinero que elabore el que para el jurado sea el mejor plato ganará 2.500 euros, el segundo premio está dotado con 1.500 euros y el tercero con 1.000 euros. Si queréis ampliar información antes de la inscripción al concurso, podéis acceder al reglamento a través de este enlace (Pdf).

Para acceder al formulario de inscripción tenéis que visitar la web del concurso, donde además podéis leer información básica sobre la gamba roja de Dénia, aunque como cocineros seguro que la conocéis y sabéis cómo sacar lo mejor de ella. Animaos a participar y ¡mucha suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.