Gamba roja a la manzanilla

Una cazuelita de gambas con una salsa de vino Manzanilla es un aperitivo con el que todos disfrutamos, así que no dudes en incluirlo en tu menú estas navidades o en cualquier otra ocasión. Aquí tienes la receta para hacer las Gambas rojas a la manzanilla, es muy fácil y rápida de preparar.

Gamba roja a la manzanilla

Como sabéis que muchas veces en las recetas sencillas se encuentran los mejores sabores, aquí os traemos un aperitivo con el que vais a triunfar en las comidas navideñas o en cualquier otra ocasión, se trata de unas cazuelitas de Gamba roja a la manzanilla con la que los comensales sólo abrirán la boca para comer.

Preparar este aperitivo de gambas es además muy sencillo, primero se hace la salsa con vino Manzanilla y después se incorporan las gambas, que con uno o dos minutos de calor estarán listas, jugosas y con todo su sabor. Tomad nota de la receta y si queréis probadla antes de prepararla para la comida festiva, así la podréis redondear a vuestro gusto, pero veréis que es muy fácil y que sólo necesita cocciones al punto y buena materia prima para ser una delicia.

Si queréis adelantar el trabajo con esta receta de gambas podéis preparar la salsa con antelación, y cuando vayáis a servir será cuando se lleve de nuevo la salsa a ebullición y entonces se incorporarán las gambas, en dos minutos o menos estará listo para emplatar.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 1 cebolla de Figueras
  • 2-3 dientes de ajo
  • 200 gramos de vino Manzanilla
  • 200 gramos de fumet de pescado
  • 10-12 gramos de Maizena
  • perejil fresco
  • 500 gramos de gamba roja pelada
  • 40 gramos de jamón serrano en daditos
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • una pizca de pimienta negra recién molida y de lemon grass en polvo.

Elaboración

Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela los ajos y córtalos en finas láminas. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añade los ajos para que lo aromatice, y en cuanto empiece a dorarse añade la cebolla y una pizca de sal.

Baja el fuego y pocha la cebolla hasta que esté tierna, entonces añade el vino y la mitad del fumet o caldo de pescado. Sube el fuego y lleva a ebullición, después deja cocer a fuego medio hasta que el alcohol se haya evaporado. Mientras tanto, disuelve la Maizena en el resto de caldo, pica el perejil fresco y seca bien las gambas.

Gamba roja a la manzanilla

Añade el caldo con la Maizena disuelta a la sartén, e incorpora también el perejil y media cucharadita de lemon grass en polvo, no dejes de remover mientras la salsa va espesando. Cuando haya cogido cuerpo, añade las gambas, una pizca de sal (según el punto de sal del caldo) y un poco de pimienta recién molida. Incorpora también la mitad de los taquitos de jamón y dale un par de vueltas, uno o dos minutos (según el tamaño de las gambas) y retira del fuego.

Emplatado

Sirve las gambas rojas a la manzanilla en cazuelitas individuales y termina de repartir el jamón serrano cortado en daditos. Decora con una hoja de perejil y si lo deseas añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...