III Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action!

Los días 1 y 2 de febrero de 2016 tendrá lugar el Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action! En esta ocasión el tema principal será el emprendimiento urbano, ya que se considera que es en las grandes ciudades donde se condiciona la forma en la que se producen los alimentos, en la que se distribuyen o en las que se comen.

Foro Internacional de Emprendedores BCC

La forma en la que se producen los alimentos, en la que se distribuyen o en las que se comen, viene condicionada por las grandes ciudades, así lo consideran los expertos en el sector agroalimentario y gastronómico, quienes de algún modo son los que identifican y también generan tendencias de consumo. Para conocer más sobre este tema se va a desarrollar el III Foro Internacional de Emprendedores que organiza el Basque Culinary Center enmarcado en su iniciativa Culinary Action!

La cita tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero en las instalaciones del BCC, y dado el carácter internacional del foro, se contará con la presencia de emprendedores procedentes de distintos países, destacando al cocinero peruano Gastón Acurio, quien posee más de 35 locales en 13 países del mundo, o José Avillez, con varios restaurantes en Portugal. No faltarán representantes de emprendedores de éxito del panorama nacional, como Ricard Camarena o Carles Tejedor, entre otros.

Como todos los encuentros de Culinary Action!, con este foro se pretende ofrecer un punto de encuentro que promueva el emprendimiento y la generación de nuevos negocios relacionados con el sector agroalimentario, la hostelería y la gastronomía en general, para ello siempre cuentan con algunos de los mejores ejemplos de profesionales que quieren compartir su experiencia, ofrecer consejos, herramientas concretas, inspirar y contagiar de la pasión de generar un negocio de éxito.

En el programa del tercer Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action! podéis conocer a todos los participantes de mesas redondas, talleres, conferencias o charlas. Se tratarán los nuevos formatos de negocio como los restaurantes pop up, los restaurantes mutantes, los food trucks… además se hablará sobre marketing, branding personal, finanzas y demás. A continuación os transcribimos el programa:

Lunes 1 de febrero de 2016

08.30 Registro de emprendedores

09.30 En sus marcas, listos…

9:45-11.15 Ponencias
Ricard Camarena
José Avilléz
Eduardo Elorriaga

11.15 – 12.00 Mesa Redonda
Carles Tejedor y Estanis Carenzo: Rompiendo esquemas: nuevos formatos y oportunidades de negocio. Moderada por Marta Fernández Guadaño

12.00 Coffee break

12.30 – 14.30 Talleres Culinary Action!

14.30 Comida – urban food

16.00 – 17.15 Ponencias
Corina Soto
Gaston Acurio
Entrega premio Basque Country CA! al emprendedor del año

17.30 Pitch & Beer by Heineken. Ruta de pinxtos y más

Martes 2 de febrero de 2015

08.30 Registro de emprendedores

09.30 En sus marcas, listos…

9:45 – 10.45 Ponencias
Fia Gulliksson
Trine Hahnemann

10.45 – 11.45 Mesa Redonda
Rubén Valbuena, Javier de la Maza y Santiago Rigoni. Rentabilidad en lo artesano: emprendimiento abocado a producto. Moderada por Izaskun Zurbitu

11.45 Coffee break

12.15 – 14.00 Talleres Culinary Action!

14.00 Comida – urban food

15.30 – 16:30 Ponencias
Elena Pozueta. Financiación alternativa, recursos a la mano

Experiencias de incubadora: Fred, Wimo, Toptasting

16.30 – 18:00 World Café

Para poder asistir a este foro de emprendedores es necesario inscribirse, y si se hace antes del 20 de enero el precio será más económico. El precio del Foro Internacional de Emprendedores es de 130 euros, pero si la inscripción se realiza a partir del 21 de enero ascenderá a 160 euros. Podéis conocer más detalles en la web de Culinary Action!, donde además podréis ver un vídeo del desarrollo de la segunda edición de este evento, y así haceros una idea de cómo será.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...