Taberna del Chef del Mar y Alevante, nuevos proyectos de Ángel León

El próximo año se inaugurarán dos nuevos locales en los que disfrutar de la cocina de Ángel León, Alevante en el Hotel Meliá Sancti Petri de Chiclana, y la Taberna del Chef del Mar en el antiguo Aponiente. Conoce aquí más detalles de los nuevos proyectos gastronómicos de Ángel León.

La Taberna del Chef del Mar

El Restaurante Aponiente de Ángel León (2 estrellas Michelin) se trasladó el pasado mes de septiembre al Molino de Mareas de El Caño, en El Puerto de Santa María (Cádiz), un cambio de emplazamiento con el que el cocinero también conocido como Chef del Mar cumplía un sueño, o quizá el principio de una correlación de sueños, pues aunque Aponiente es el buque insignia del cocinero gaditano, sus manos, su creatividad, su ‘cabeza’, su filosofía… van a tener presencia en más establecimientos, además del ya consolidado Restaurante BistrEau en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, donde tiene como capitán al cocinero Ismael Alonso.

Taberna del Chef del Mar y Alevante son los nombres de los dos nuevos proyectos de Ángel León, el primero será el que ocupe el antiguo restaurante Aponiente, en la calle Puerto Escondido de El Puerto de Santa María, y parece ser que su apertura ya tiene fecha, que todo está previsto para la inauguración el próximo 18 de febrero de 2016. Al frente de este local estará la esposa del cocinero, Marta Girón, y la cocina estará capitaneada por Sonia Arjones, quien lleva dos años en los fogones de Aponiente.

Cuenta Ángel León que toda la plantilla de la Taberna del Chef del Mar estará integrada por mujeres, algo poco habitual en las tabernas de su zona, y de la mayoría añadiríamos. También explica que este establecimiento permitirá acercar su cocina a mucho más público que el restaurante, se ofrecerán principalmente tapas y medias raciones con los que se podrá disfrutar de una comida informal en un ambiente acogedor, moderno y distendido, por unos 20-30 euros por comensal.

La carta se basará en los platos que el cocinero ha ido creando para Aponiente, pero adaptados al estilo de comida de una taberna, es una forma de preservar una gastronomía con nombre propio, y que pueda seguir siendo disfrutada por las muchísimas personas que no han visitado anteriormente el restaurante, como ya hicieran también otros cocineros como Quique Dacosta en El Poblet de Valencia.

La carta de la Taberna del Chef del Mar también contará con guisos y platos tradicionales de la provincia, pero siempre con el toque personal de Ángel León. En cuanto a la carta de vinos, como no puede ser de otra forma ha sido creada por el sumiller de Aponiente, Juan Ruiz Henestrosa, el gaditano ha prestado toda la atención que merecen a los vinos de Jerez.

El segundo nuevo proyecto de Ángel León hace que su cocina se desplace a Chiclana de la Frontera (Cádiz), concretamente al Hotel Meliá Sancti Petri, recientemente reconocido con la categoría Oro por la guía Condé Nast Traveller, siendo el único de la provincia. Será alrededor del mes de marzo cuando allí se inaugure el Restaurante Alevante, cuya dirección gastronómica estará en manos del Chef del Mar.

Este restaurante sólo ofrecerá servicio de noche, siempre en temporada (de marzo a octubre, cuando está abierto el hotel), y para un máximo de 30 personas. Ángel León cuenta que gastronómicamente hablando, visitar Alevante será como visitar Aponiente dos años atrás, y que el precio por cubierto será más económico que en el buque insignia del Chef del Mar.

Pues son muy buenas noticias para terminar el año, aunque para saborearlas tendremos que esperar a que haya entrado el 2016, pero el tiempo pasa volando. Así que enhorabuena a toda la tripulación de Aponiente que se irá reubicando, y a seguir contagiándonos con su cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,08 de 5)
4.08 5 12
Loading ... Loading ...