Gastronomía & Cía Opciones
 

Pipa de humo eléctrica

El ahumador instantáneo se ha convertido en una herramienta casi indispensable en la cocina de los restaurantes, pero también se puede utilizar en las cocinas domésticas, para ello está la pipa de humo eléctrica semi profesional Aladín. Aquí podéis ver un vídeo que muestra cómo se puede utilizar.

Ahumador instantáneo

Desde hace unos años la pipa de humo eléctrica se ha convertido en un utensilio de cocina más en los restaurantes, pero también en muchas cocinas domésticas, pues además de haber distintos modelos, con distintas calidades y potencia para un uso más o menos frecuente, el interés por la cocina creativa y por proporcionar a los platos toques especiales y personales está más propagado, ya sabemos que la gastronomía está de moda, con sus cosas buenas y con sus cosas no tan buenas.

En cualquier caso, una de las técnicas que se quieren utilizar a menudo en la cocina es el ahumado, y para ello tenemos la herramienta perfecta, es la pipa de humo eléctrica que permite la combustión inmediata de serrín. Como comentábamos, hay distintos modelos, la que veis en la foto que ilustra estas líneas es la más sencilla, principalmente destinada para utilizar en la cocina de casa.

La pipa de humo se considera un ahumador instantáneo, su función es la de ahumar al momento y en poco tiempo alimentos, pequeñas cantidades que se puedan cerrar en un pequeño espacio, esto no es nada complicado, basta con disponer de una tapa que pueda cubrir el alimento o la elaboración culinaria que se quiera ahumar, para cuando se desea utilizar con un plato que se va a presentar al momento (lo más habitual), se han diseñado campanas que son muy prácticas, pero también se puede improvisar con un bol al revés.

El ahumador instantáneo Aladín se comercializa con un utensilio semi profesional, se presenta en una caja con algunos accesorios, como un botecito de serrín, un spray vaporizador, un par de pipetas y un kit de rejillas. De forma independiente se pueden adquirir otros complementos para la pipa de humo, como la mencionada campana. Además, se pueden utilizar distintos tipos de serrín para proporcionar al plato un ahumado con distintos matices, así como aceites esenciales que otorgarán otros aromas.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo en el que se muestra cómo se utiliza la pipa de humo Aladín y el sistema que utiliza para funcionar. Empiezan mostrando el montaje, ya que el ahumador llega desmontado en la caja, después podemos ver cómo se preparar el serrín para el ahumado, pulverizándolo en este caso con un aceite esencial, cómo se coloca en la pipa y se prende, y cómo sale el humo que aromatizará el plato.

También podemos ver cómo se utiliza la campana para ahumar que os comentábamos, esta pipa de humo dispone de una conexión directa con ella, y el humo se puede introducir en su interior sin que haya escapes. También nos muestran otros sistemas para ahumar sin tener que comprar ningún complemento, como haciendo un papillote cubriendo un contenedor con film de cocina.

Además nos dan ideas para aromatizar el serrín con el que ahumar y así proporcionar distintos aromas a las elaboraciones culinarias, además de los matices que aporta cada tipo de madera, estando disponibles por ejemplo la de roble, la de haya, la de manzano, la de nogal, la de algarrobo o la de barricas de Jack Daniels. Ahora bien, al margen de estos serrines, cada uno puede buscar lo que le interese para sus creaciones.

Si queréis conocer más detalles de la pipa de humo, podéis acceder a la web del fabricante o a la tienda online Cocinista, donde se puede comprar por 47’50 euros, seguro que a muchos les encantará recibirla como regalo estas navidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,88 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.