Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Escoge a tu pinche 2016

El próximo 26 de enero se celebrará el concurso para alumnos de hostelería y restauración, Escoge a tu pinche, un certamen que tendrá lugar en Madrid Fusión y cuyos ‘pinches’ serán Fernando Canales, Carles Abellán, Fina Puigdevall y Fernando Pérez Arellano. Conoce aquí las bases del concurso y accede al formulario de inscripción.

Escoge a tu pinche

Dentro de poco más de un mes, concretamente el 26 de enero, se va a celebrar el concurso Escoge a tu pinche 2016, un certamen que celebrará su cuarta edición en el marco de la Cumbre Mundial de la Gastronomía, Madrid Fusión, y que está dirigido a estudiantes mayores de edad, matriculados en cualquier escuela de hostelería y restauración de España. El objetivo de este concurso es promover el desarrollo profesional de los alumnos y premiar a los que presenten el pincho que mejor valore el jurado.

La convocatoria para este certamen permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero, para inscribirse es necesario enviar la receta de un pincho original con su foto de presentación y rellenar el formulario, en este formulario se tiene que especificar el Chef Asociado que el concursante elige, pues éste será su pinche durante el concurso.

Los Chefs Asociados en esta nueva edición de ‘Escoge a tu pinche’ son Fina Puigdevall del Restaurant Les Cols de Olot de Girona (2 estrellas), Carles Abellán del Grupo Carles Abellán en Barcelona, Fernando Canales del Restaurante Etxanobe de Bilbao (1 estrella Michelin) y Fernando Pérez Arellano del Restaurante Zaranda (2 estrellas Michelin) de Capdellà, Mallorca.

De todas las inscripciones recibidas se seleccionarán las cuatro que reúnan cualidades como la originalidad, la creatividad, la presentación y la elaboración, y en el escenario de Madrid Fusión elaborarán su tapa mano a mano con su chef elegido, que actuará como pinche. Además, para que el día del concurso todo salga redondo, los finalistas podrán trabajar durante uno, dos o tres días en el restaurante del chef cómo elaborar el pincho para conquistar al jurado profesional. La organización se encargará de los gastos de desplazamiento y alojamiento, tanto para asistir al restaurante del chef como para asistir al concurso en Madrid.

Trabajar mano a mano con un reconocido cocinero y entrar en su cocina, ya es un premio para quien se está formando en la cocina, pero además se entregarán cheques del patrocinador del certamen de 500 euros para el ganador y de 250 euros para los tres finalistas, y una manta completa de cuchillos para los cuatro finalistas.

Si queréis conocer más detalles para participar en el concurso Escoge a tu pinche, podéis acceder a la web de Makro, donde encontraréis el reglamento o bases para inscribirse. También podréis acceder al formulario de inscripción y envirarlo fácilmente, a golpe de ratón.

Animaos a participar, y ¡mucha suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.