Restaurante Noor, un proyecto cultural

Os dejamos un vídeo del cocinero Paco Morales que muestra algunas imágenes de su viaje al Sáhara en busca de aromas, sabores, matices, historia… Todo lo que descubre y aprende lo plasmará en sus platos, en su Restaurante Noor, no ofrecerá sólo una experiencia gastronomica, Noor es un proyecto cultural.

Paco Morales

Todavía no hay fecha concreta para la inauguración del esperado restaurante de Paco Morales en Córdoba (se habían dado fechas orientativas pero se está retrasando), el Restaurante Noor, pero cada vez está más cerca. Y mientras las instalaciones toman forma, también se moldea la propuesta gastronómica que el cocinero cordobés va ofrecer, y asegura que no va a ser sólo un restaurante, Noor es un proyecto cultural.

Nos lo cuenta en un vídeo que han titulado ‘Puerta del desierto’, un vídeo en el que vemos parte de un viaje del chef cordobés al Sáhara en busca de raíces. Paco Morales sigue estudiando la cocina andalusí para recuperarla y devolverla a los fogones para que los nuevos paladares recuperen su historia gastronómica. El restaurante que abrirá sus puertas en el barrio cordobés de Cañero permitirá descubrirla con todos sus aromas, sabores y matices.

Será cocina andalusí contemporánea, puesto que Paco Morales, aun siendo fiel a la historia y a la tradición, aportará su talento, su creatividad y su filosofía culinaria para adaptar los platos a los gustos actuales y para sorprender. Parece ser que sentarse en una de las ocho mesas del Restaurante Noor (leído ‘nur’, voz árabe que se traduce como Luz) será mucho más que saborear un legado.

Paco Morales explica que Noor es un alarde de técnicas, de pensamientos, de historia, de recuperación, de herramientas, de utensilios, de ingredientes… que alguna vez estuvieron en nuestra cultura y que por alguna razón se han ido perdiendo. Él lo va a recuperar poniendo en valor su territorio y su cultura, y generando una nueva experiencia para quienes le visiten.

A Noor se deberá ir con la mente abierta, igual que cuando se va al teatro o a la ópera, sobre todo teniendo la idea de que se va a disfrutar y a pasarlo bien, además de alimentar el estómago y el alma.

Nos hubiera gustado ver mucho más de ese viaje del cocinero cordobés al Sáhara, quizá en breve nos dejen más píldoras, aunque la mejor manera de descubrir todos los conocimientos que ha adquirido en este periodo de investigación (y en sus muchos otros viajes) y de desarrollo de la cocina andalusí para el siglo XXI, será visitando Noor.

Os seguiremos informando de las novedades y por supuesto, de cuando llegue el esperado día en el que el Restaurante Noor vea la ‘luz’. Mientras tanto, y por si os lo perdisteis, podéis ver un vídeo de la ponencia de Paco Morales de hace unos meses, y que versa sobre la huella andalusí y su adaptación a la alta cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,40 de 5)
3.4 5 5
Loading ... Loading ...