Campana de ahumado Aladin

Para ahumar platos o elaboraciones culinarias con efectividad, uno de los accesorios que lo facilitan es la campana de ahumado Aladin, el complemento ideal para las pipas de humo de la misma marca, pues cuenta con una válvula de inyección de silicona con auto cierre que permite introducir el humo, el vapor o los aromas sin que se escape.

Campana de ahumar

Hace unos días os hablamos de la pipa de humo semi profesional Aladin, de sus características, de su funcionalidad, y entre otras cosas, compartíamos el vídeo en el que se puede apreciar cómo se utiliza y algunas de las formas de ahumar platos o elaboraciones culinarias. También os hablábamos de uno de los complementos de esta herramienta de la nueva cocina, la campana de ahumado.

Como este ahumador instantáneo está pensado para utilizarlo con pequeñas cantidades de alimentos o comida, y en recipientes pequeños, uno de los principales usos se da directamente en el plato antes de servir, y aunque se puede improvisar con un cuenco, resulta más cómoda la campana de ahumado Aladin que podéis ver en la fotografía.

No es una campana de cristal cualquiera, la Aladin cover cuenta con una válvula de inyección automática para conectar la pipa de humo Aladin, de este modo el humo, el vapor o los aromas pueden introducirse en el plato sin necesidad de levantarla, resultando un proceso más eficaz. El interior de la campana se llena de humo ligero realizado a baja temperatura y los aromas naturales se respetan más.

La válvula de inyección de la campana es de silicona alimentaria, cuenta con un auto cierre que impide que se escape nada de humo, vapor o aroma. Cada campana está fabricada de forma artesanal con cristal Pirex, por lo que es un accesorio de cocina muy resistente, soportando altas y bajas temperaturas, tanto del horno como del congelador.

Campana para pipa de humo

La campana para ahumar Aladin se puede encontrar en varios tamaños, las más utilizadas son la de 18 y la de 13 centímetros de diámetro, que tienen precio de unos 33 euros y 28 euros respectivamente, pero también está la de 9 centímetros de diámetro por unos 20 euros, y las campanas con forma de tajine también en distintos diámetros.

Si queréis conocer todos los modelos de campana para ahumar que podéis encontrar en el mercado, basta con consultar en la web del fabricante, y en esta tienda online, Cocinista, podréis conocer más detalles y comprar las campanas de ahumado Aladin que podéis ver en las fotos.

1 comentarios

  • Victor - julio 18, 2017 - 01:32
    #1

    Hola soy de peru quisiera este instrumento para ahumar plstillos gracias

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.