Gastroletras: Cultura y Gastronomía

Del 14 al 24 de enero se va a celebrar Gastroletras: Cultura y Gastronomía, un evento organizado para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, y que tendrá lugar en bares, restaurantes y librerías del Barrio de las Letras de Madrid. Se podrán degustar tapas con una bebida al precio de 3 euros.

Gastroletras Madrid

En 2016 se celebrará el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y con la finalidad de contribuir a destacar su figura y su aportación al mundo de las letras y a la cultura universal, desde hace varios meses se están organizando eventos y actividades en las que las letras se fusionan con otras disciplinas, entre ellas la gastronomía. Hoy queremos destacar el evento organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad de Madrid, y que han titulado Gastroletras: Cultura y Gastronomía.

Como no podía ser de otra forma, este evento se celebrará en el Barrio de las Letras de Madrid, un barrio también conocido como Barrio de los Literatos o de las Musas, debido a que en esta zona, a lo largo de los siglos XVI y XVII residían algunos de los escritores más destacados del Siglo de Oro español, como Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora, Lope de Vega…

El Barrio de las Letras de Madrid empezará el año con un evento gastro cultural, Gastroletras: cultura y gastronomía se celebrará del 14 al 24 de enero de 2016. Y ¿de qué se trata?, pues de una ruta de tapas temáticas en la que participan decenas de bares, restaurantes y librerías, ofreciendo una tapa acompañada de una cerveza, un refresco o agua, al precio de 3 euros (IVA incluido). Será una tapa original, creada para la ocasión, y portará el nombre de un autor, una obra literaria, un personaje popular…

Hay que decir que esta ruta de tapas en homenaje al genio literario español más universal sólo es una de las actividades de todas las que se desarrollarán en el Barrio de las Letras, de forma paralela tendrán lugar performances realizadas por actores, sesiones de cuentacuentos, mini obras de teatro, actuaciones, mercado solidario de libros, visitas guiadas, concursos literarios… Toda la información se dará a conocer en el acto inaugural que tendrá lugar el 14 de enero.

Con este tipo de eventos se dinamiza la actividad gastronómica y cultural y se favorece la afluencia de clientes a bares, restaurantes y al resto de locales participantes, fidelizando a los ya conocidos y captando a nuevos posibles consumidores. Además, participar en Gastroletras con una tapa temática da la posibilidad de ganar un premio, en este caso se establecen dos, Premio Tapa Popular y Premio Tapa La Viña. La primera será la más votada en la web del evento por quienes degusten las tapas de la ruta, y la segunda será la seleccionada por el jurado de la organización.

Si queréis ampliar información o realizar alguna consulta a la organización, podéis acceder a la web de La Viña, donde encontraréis el contacto telefónico y del correo electrónico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...