Cinco recetas de coles de Bruselas para el Lunes sin carne

Las coles de Bruselas pueden cocinarse y condimentarse de distintas formas, con distintos ingredientes, siendo un entrante vegetariano nutritivo, sabroso y fácil de elaborar. Hay que aprovechar la temporada de esta verdura para tomarla en su mejor momento, aunque actualmente se encuentra en el mercado todo el año. Aquí tenéis cinco recetas con coles de Bruselas para el Lunes sin carne y para siempre que os apetezcan.

Recetas de coles de Bruselas

El ingrediente protagonista del recopilatorio de recetas para el Lunes sin carne son las coles de Bruselas, una verdura ideal para consumir en esta época, tanto en comidas de diario como en celebraciones, pues para muchos es una de las protagonistas de los menús navideños, igual que lo es el cardo.

La col de Bruselas se puede cocinar de distintas formas, al vapor, hervida, al horno, salteada, a la parrilla… como la mayoría de verduras, se puede acompañar con una gran variedad de aderezos y salsas, con especias, con otros ingredientes que hagan el plato más nutritivo como los frutos o las frutas secas… Aquí tenéis varias ideas que esperamos que os sirvan para que podáis disfrutar de platos más variados con esta verdura.

En estas cinco recetas de coles de Bruselas para el Lunes sin carne también podréis descubrir especias y mezclas de éstas que no habéis probado hasta ahora, como la dukkah que podéis elaborar en vuestra cocina, o el zumaque que podréis encontrar en tiendas especializadas y que también podréis consumir con otras verduras y con otros alimentos que sean de vuestro agrado y formen parte de vuestra dieta. Esperamos que os gusten.

Coles de Bruselas con zumaque limón y parmesano

Coles de Bruselas con zumaque limón y parmesano

Coles de Bruselas con dukkah de pistachos

Coles de Bruselas con dukkah de pistachos

Coles de Bruselas con piñones, ajo y guindilla

Coles de Bruselas con piñones, ajo y guindilla

Coles de Bruselas con salsa de queso azul, avellanas y

Coles de Bruselas con salsa de queso azul, avellanas y pasas

Coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza

Coles de Bruselas con miel y mostaza (sin bacon)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...