Hoy Cocinas Tú: Polvorones de Paco Torreblanca

Hay muchas recetas de polvorones, pero en esta ocasión tenéis la receta de uno de los mejores pasteleros de nuestro país, y es muy fácil de seguir, así que tomad nota de los polvorones de Paco Torreblanca, con sabor a frutos secos, canela y limón.

Hoy Cocinas Tú

En vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú tenemos una receta navideña que hay que probar, tanto si anteriormente habéis hecho polvorones caseros como si no, esta puede ser la ocasión para descubrir que son fáciles de hacer y mucho más satisfactorios de comer. El autor del blog Les Receptes del Miquel comparte una receta de polvorones del maestro pastelero Paco Torreblanca que ha puesto en práctica, y ya veis lo bien que le han quedado.

Así que nos anima a que todos la probemos, pues es sencilla de elaborar. A continuación podéis tomar nota de la receta de polvorones de Paco Torreblanca, éstos combinan almendra y avellanas y se aromatizan con canela y miel. Irresistibles. Otro detalle de estos polvorones es que son pequeñitos, así son más fáciles de comer, no hay necesidad de empacharse (para los menos golosos), y siempre se puede repetir.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina floja de repostería tostada
  • 186 gramos de almendra Marcona tostada
  • 186 gramos de avellanas tostadas
  • 150 gramos de azúcar glas
  • 250 gramos de manteca de cerdo a temperatura ambiente (Ibérica si podéis)
  • 2'5 gramos de sal fina
  • 2 c/p de canela molida
  • ralladura de dos limones.

Elaboración

Para tostar la harina, calentar el horno a 170º C, ponerla en la bandeja del horno bien extendida y cuando esté el horno caliente introducir la bandeja. Remover cada 2-3 minutos y en unos 15-18 minutos más o menos estará tostada (cuando veamos que empieza a tomar color). Sacarla y mientras se enfría seguir removiendo de vez en cuando.

Tostar la almendra pelada y la avellana en el horno o en el microondas. Si se hace en el horno precalentar a 160º C y poner las almendras peladas en una bandeja, ir removiendo a menudo para que no se nos tuesten demasiado y evitar que amarguen. Tostar por separado la almendra y la avellana ya cada una necesita un tiempo de tostado diferente. Dejar enfriar.

Triturar las almendras y las avellanas, tienen que quedar un poquito gruesas, y en este proceso hay que ir con cuidado porque si se trituran demasiado pueden sacar su aceite.

Poner en un bol la harina, el azúcar, las almendras y las avellanas tostadas, la sal, la canela y la ralladura de limón y mezclar bien. Añadir la manteca en trozos y amasar lo justo para que quede todo integrado. Si tienes batidora de ganchos hazlo con ella, si lo haces en Kitchen Aid utiliza la pala y sólo el tiempo justo, hasta que esté toda la masa integrada. También puedes amasarlo a mano.

Poner la masa resultante entre dos papeles de hornear y con el rodillo hacer una plancha de 1’5 cm de grosor. Reservar un rato en el frigorífico para que endurezca y sea más fácil cortarlo. Utilizar un cortador pequeño de 1’5-2 cm. Una vez cortados los polvorones pasarlos a una bandeja de hornear con un papel de horno en la base (no hace falta dejarlos muy separados). Los recortes sobrantes se juntan sin amasar mucho y se vuelven a cortar.

Precalentar el horno a 180º C con aire y hornear 18 o 20 minutos. Después dejar enfriar y guardar en un recipiente bien tapado.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...