Enofusión 2016

Del 25 al 27 de enero se celebrará el Congreso Internacional del Vino, Enofusión 2016, en el marco de Madrid Fusión, es una de las primeras citas enológicas importantes que se celebra en torno al mundo del vino. Este año se ha duplicado el espacio expositor por el gran número de bodegas que quieren tener presencia en el salón, se han preparado catas magistrales, degustaciones, conferencias… y se han introducido algunas novedades que seguramente serán de interés para los apasionados del mundo del vino.

Congreso Internacional del Vino 2016

Recientemente os hablábamos del programa de Madrid Fusión 2016, una de las primeras citas gastronómicas del próximo año, y como es habitual, de forma paralela se celebrará Enofusión 2016, se trata del Congreso Internacional del Vino que cumple en esta ocasión su sexta edición y que resultará de gran interés para aficionados y profesionales del mundo del vino.

Enofusión 2016 tendrá lugar del 25 al 27 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en esta cita se realizarán catas exclusivas, conferencias técnicas, estarán habilitados espacios para la degustación y se introducirán algunas novedades que permitirán vivir con gran intensidad el mundo del vino. Las actividades se distribuirán en distintos espacios, el Centro del Vino, Enobar y Expobodegas. Todas estas actividades a las que van a poder acceder sumilleres, prensa especializada, cocineros, distribuidores y amantes de la gastronomía y el vino en general, permitirán tener contacto directo con varias de las novedades enológicas más destacadas.

El Centro del Vino es uno de los espacios destacados y fundamentales de este congreso, en él se promoverá la cultura del vino mediante las distintas conferencias, catas magistrales, verticales, horizontales, armonizadas, la presentación de las novedades del sector, las nuevas añadas, etc. Se realizarán catas y degustaciones internacionales de interés como por ejemplo la degustación de Grands Crus Classés bordeleses, los vinos de Uruguay, la cata de una selección de garnachas internacionales bajo el título Garnachas del Mundo, o los vinos chilenos que produce Torres. También se realizarán diferentes catas con de la DO Catalunya y Freixenet, vinos de Juvé & Camps, Protos o del Grupo Artevino, entre otros.

En Enobar los asistentes van a poder realizar una cata libre de los vinos seleccionados para tener presencia en este espacio, vinos que han sido considerados por una calidad excepcional. En la selección preparada hay vinos de distintas Denominaciones de Origen, variedades y tipologías, espumosos, blancos, rosados, tintos, dulces y generosos, no es extraño que se considere la barra de cata más exclusiva y completa del mundo del vino, donde se podrá acceder a decenas de referencias que muestran la diversidad, originalidad y calidad de los vinos procedentes de todas las regiones vitivinícolas españolas. Los vinos se distribuirán en diferentes mostradores acompañados de una ficha en la que se proporciona la nota de cata y otra información relevante.

Expobodegas es el tercer espacio del Congreso Internacional del Vino, se trata de un punto de encuentro en el que las bodegas presentarán y explicarán detalladamente sus vinos a los asistentes, de este modo se crea un contacto directo con profesionales, distribuidores y clientes finales. Es un escenario ideal para promover los negocios y transacciones comerciales entre los expositores y distribuidores, sumilleres y restauradores. Hay que decir que Expobodegas se ha concebido para que tengan cabida bodegas y productores grandes y pequeños, denominaciones de origen, consorcios de explotación, organismos oficiales, etc., sin importar el tipo de vino u origen.

Este año Enofusión ha preparado la edición más ambiciosa de su historia, se ha duplicado el espacio expositivo dado el interés de muchas bodegas para tener presencia en el evento, siendo el segundo año consecutivo en el que se amplía el espacio paralelamente al incremento del número de bodegas y empresas participantes. Este año se contará con nuevas incorporaciones, Javier Sanz, Carrascas, Grupo Artevino, Raíz de Guzmán, Pagos de Familia Vega Tolosa, Bodegas Torres, Bodegas Altanza, Cinema Wines y la DO Catalunya, entre otras. Otra novedad es el espacio creado para que también tenga su sitio el mundo del vermú, lo que hace pensar que para la próxima edición se habilitarán nuevos espacios para que tengan cabida otras bebidas que estén de moda.

De momento el programa de Enofusión 2016 no se ha liberado al completo, por lo que es posible que aún queden detalles por perfilar, estaremos atentos en los próximos días, en cuanto tengamos acceso al programa completo lo publicaremos para que podáis seleccionar las catas, charlas o conferencias que os resulten más interesantes. Los amantes del mundo del vino tienen una cita importante a anotar en su agenda enológica, a través de la página web del evento podréis conocer más detalles de este gran Congreso Internacional del Vino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...