Ron Matusalem Gran Reserva 15

Esta Navidad se ha lanzado una edición limitada de Ron Matusalem Gran Reserva 15, se presenta en un estuche creado por el diseñador gaditano Andi Rivas. Este ‘coñac de los rones’ es una joya para disfrutar en ocasiones especiales, para tomar solo o con hielo, y disfrutar de su toque de frutos secos tostados, caramelo y vainilla.

Ron Matusalem

Si hablamos de rones Premium o Súper Premium tenemos que hablar de Matusalem, un destilado que nació en Cuba en 1872 convirtiéndose en el ron preferido de la alta sociedad del país. Cabe señalar que el Ron Matusalem fue creado por españoles, los hermanos Benjamín y Eduardo Camp y su socio Evaristo Álvarez. Los tres abrieron en Santiago de Cuba una destilería de ron con el objetivo de crear el destilado más suave y de mayor calidad que se hubiera probado nunca, y para ello se inspiraron en el proceso de elaboración y añejamiento de brandys y coñacs.

Con una fórmula secreta, Ron Matusalem cambió el mundo del ron en muy poco tiempo, y actualmente sigue siendo sinónimo de excelencia y calidad en todo el mundo, permaneciendo en manos de la misma familia que lo fundó. Hay que decir esta destilería tiene origen cubano e inspiración española, pero actualmente el ron se produce íntegramente en República Dominicana, donde gracias al clima, al sol y a la excelente calidad de la caña de azúcar, pueden conservar la fórmula original y mantener los más altos estándares de calidad del destilado.

Es interesante conocer la historia de lo que comemos y también de lo que bebemos, en este caso podemos saber más de los inicios, la evolución, los premios recibidos y toda la actualidad de la destilería Matusalem en su página web, donde además se puede conocer su línea de destilados, el fruto de su tradición de reservar los mejores rones de cada añada para ser disfrutados en ocasiones especiales, pues como os comentábamos, son destilados Premium.

Os contamos esto porque no podemos dejar de hablaros de uno de los regalos que hemos recibido en estas fiestas y que pensamos que a muchos de vosotros también os gustaría recibir u os gustará regalar, es el Ron Matusalem Gran Reserva 15, una edición limitada del denominado ‘coñac de los rones’. Ilustrando estas líneas podéis ver la presentación de este ron para el que han contado con la participación del artista Andi Rivas, quien ha creado un elegante estuche ilustrado para su presentación.

Andi Rivas es un afamado diseñador e ilustrador gaditano con un sello muy particular, sus dibujos muestran un caos visual, eclecticismo, ironía… considera que reírse es una religión. Para el Ron Matusalem Gran Reserva 15 se ha inspirado en la estética colonial de las Indias y ha realizado un diseño atrevido y urbano, pero sin disociar a la marca de la imagen clásica y elegante que le caracteriza.

Matusalem

En este tipo de productos el continente es importante, pero siempre nos interesa más el contenido, pues es lo que nos va a proporcionar el placer de tomar un trago excepcional, y con este Gran Reserva es fácil. Ron Matusalem se elabora con el sistema de envejecimiento de solera o criadera, como los vinos de Jerez y los brandys, entre algún otro destilado, esto quiere decir que la nueva elaboración de ron se mezcla con los rones maduros que contienen las barricas de roble francés en las que envejece.

Matusalem Gran Reserva 15 es un ron para tomar solo o con hielo, de color ámbar, con tonos cobrizos y ocres, presenta un aroma a frutos secos, caramelo, madera y balsámicos, en boca tiene una entrada agradable, suave y elegante, con las mismas notas a frutos secos tostados, vainilla y caramelo, es persistente, envolvente e invita a dar un trago más y a disfrutar del toque final de coñac.

Este ron ha sido reconocido con varios premios, como el Premio al Mejor Ron o el Doble Galardón de oro en la San Francisco World Spirits Competition 2008. Lo cierto es que es un buen regalo para los amantes de los destilados Súper Premium, del ron, del coñac… Es un buen regalo que además sale con un buen precio, 32 euros. Si queréis conseguir una de estas botellas de edición limitada con su elegante estuche diseñado por Andi Rivas, podréis encontrarla en Carrefour, El Corte Inglés y en Alcampo, entre otros comercios especializados, hay que decir que al ser una edición limitada lanzada con motivo de las fiestas navideñas, sólo se podrá encontrar hasta mediados de enero aproximadamente, así que dará tiempo a los Reyes Magos de repartirlas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 5
Loading ... Loading ...