Cómo improvisar un molde para hacer conos de hojaldre

Si quieres hacer cucuruchos de hojaldre pero no tienes los moldes con forma de cono, aquí tienes una solución, te mostramos cómo hacer un molde antiadherente para hacer cucuruchos de hojaldre, de masa quebrada… ideales para aperitivos y para postres.

Cucurucho de hojaldre relleno de queso y frambuesa

Los conos de hojaldre son una buena forma de presentar postres, aunque también se pueden presentar aperitivos o entrantes salados, pues esta masa de pastelería es muy versátil acepta muy bien los ingredientes salados. No tenemos ningún ejemplo para mostraros un cono o cucurucho de hojaldre con un relleno salado, pero sobre estas líneas podéis ver uno dulce, relleno de queso y frambuesa.

Para hacer estos conos utilizamos unos moldes que seguramente todos conocéis, son estos, pero no todos los tenéis y posiblemente tampoco hay intención de invertir en este accesorio porque sólo lo utilizaríais ocasionalmente, por eso nos ha parecido interesante que conozcáis cómo improvisar un molde para hacer conos de hojaldre.

Quizá muchos de vosotros tengáis desde este verano cucuruchos para helados tradicionales, pues es momento de darles salida, serán el recurso para hacer cucuruchos de hojaldre sin tener que gastar más en comprar los moldes. En caso de que no tengáis estos cucuruchos en vuestra despensa, podéis acercaros a vuestro supermercado más cercano, los encontraréis y además de ser muy económicos, os los podréis comer, el helado no es sólo para el verano…

Para acompañar nuestra explicación sobre cómo hacer un molde con forma de cono para hacer cucuruchos con masa de hojaldre o con masa quebrada, a continuación os dejamos un vídeo en el que podréis verlo en imágenes.

Ya habéis visto que es muy sencillo, para preparar los cucuruchos de galleta y que sirvan de molde primero hay que envolverlos con papel de aluminio, y a continuación hay que engrasarlo para que después sea fácil desmoldar el hojaldre. Se puede engrasar con aceite o con mantequilla.

La masa de hojaldre se debe cortar en tiras de 1’5 centímetros de grosor aproximadamente y con ellas se va envolviendo el cucurucho empezando por la punta, y cuando se acaba una tira se debe ensamblar la siguiente, presionando levemente la masa quedará unida. La masa se puede pintar con huevo batido antes de empezar a formar el cono o después, una vez que ya está formado y antes de introducirlo en el horno, aunque hay que tener en cuenta que puede actuar como pegamento favoreciendo la unión de la masa.

Una vez formados los conos se recomienda dejar enfriar la masa en el frigorífico al menos durante media hora, pueden dejarse incluso de un día para otro. Y a la hora de hornearlos bastará con ponerlos en una bandeja con tela de cocción antiadherente e introducirlos en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, durante unos 15 minutos.

Al retirar los cucuruchos de hojaldre del horno, primero se deben dejar enfriar sobre una rejilla y después desmoldar cuidadosamente, pues el hojaldre es una masa muy delicada, pero no resultará costoso. ¿Os animáis a probarlo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 6
Loading ... Loading ...