Calendario de Concursos de Vino de España 2016

Hace unos días el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó en el B.O.E. el Calendario de Concursos de Vino de España 2016. Este año se reseñan un total de 45 citas enológicas, cuatro más que el año pasado, son eventos del mundo del vino que merece la pena tener en cuenta para poder planificar con tiempo la asistencia.

Calendario oficial de eventos del mundo del vino 2016

El pasado 23 de diciembre se publicó en el B.O.E (Boletín Oficial del Estado) el Calendario de Concursos de Vino de España 2016, se trata de una relación de todos los concursos oficiales y oficialmente reconocidos dedicados al mundo del vino que se desarrollarán en nuestro país a lo largo de este año. Este calendario se configura a partir de la información que remiten las instituciones y Comunidades Autónomas responsables de organizar los concursos y eventos relacionados con el mundo del vino.

Recordemos que cada año el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente debe publicar antes del 31 de diciembre un calendario de los concursos de vinos que se vayan a celebrar en nuestro país a lo largo del siguiente año, así mismo, según el Real Decreto 1679/1999 sobre los concursos oficiales y oficialmente reconocidos de vinos, las Comunidades Autónomas deben remitir al Ministerio, antes del 1 de diciembre, la relación de los concursos oficiales y oficialmente reconocidos que se van a celebrar en su territorio. Este año la publicación se ha adelantado siete días con respecto a la del año pasado, recordemos que el Ministerio apuró al máximo y no hizo público el calendario hasta el 31 de diciembre.

El Calendario de Concursos Enológicos es un recurso práctico y de interés que sirve de ayuda a aficionados y profesionales del mundo del vino, ya que pueden conocer con antelación todos los eventos y certámenes que se van a realizar, señalar aquellos que les resultan de mayor interés para anotar en la agenda y planificar su asistencia. La presentación del calendario mantiene su formato habitual, no se han introducido novedades pero sería interesante cambiar un poco la presentación y hacerla más gráfica y atractiva.

En el calendario podemos encontrar información sobre el organismo o administración responsable de la convocatoria, el carácter de su ámbito, sea local, nacional o internacional, el lugar y las fechas de celebración, y la denominación de los galardones, es decir, los premios que se entregarán en cada uno de los concursos enológicos que aparecen. Queremos recomendar algunas citas que merece la pena destacar y tener en cuenta para apuntar en la agenda enológica, el XIV Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016, el XXIII Concurso de Vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja, VIII Certamen de Calidad de Vinos de la D.O.P. Bullas, los Premios Magnum o la XVI Edición Premios Manojo.

En este calendario se han dado a conocer 45 citas enológicas de carácter oficial u oficialmente reconocidas, cuatro más que el año pasado y cinco más que en la edición del año 2014, lo que muestra que poco a poco se va incrementando el número de este tipo de concursos y certámenes en el territorio nacional. Aunque hemos señalado algunas citas, hay que decir que hay otros eventos enológicos que merece la pena reseñar, todos ellos los podréis conocer a través de este enlace (Pdf) en el que accederéis al Calendario de Concursos de Vino de España 2016.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...