Gastronomía & Cía Opciones

El McDonald’s del futuro

En Hong Kong podemos encontrar un nuevo establecimiento de comida rápida de la franquicia McDonald’s, que se ha bautizado como el McDonald’s del futuro, nada tiene que ver su decoración, servicio, ingredientes, menús, etc., con los tradicionales restaurantes de esta cadena.

McDonald's Hong Kong

En Hong Kong se ha abierto un nuevo restaurante de comida rápida al que han bautizado como el McDonald’s del futuro, la razón es que no tiene nada que ver con el concepto y forma de trabajo de los establecimientos de la franquicia, supera con creces a otras iniciativas que se han puesto en marcha para dar un cambio de imagen a la cadena.

Es un McDonald’s que cuenta con iluminación ambiental, en las mesas se pueden encontrar cargadores para los teléfonos móviles, la comida se prepara en una cocina descubierta y acristalada para que los clientes puedan ver todo el proceso de preparación, imitando a las cocinas de algunos restaurantes de alto standing, los menús cuentan con nuevos ingredientes considerados saludables como la quinua o los espárragos verdes, etc.

La renovación es completa, nuevos embalajes para la comida, nuevos uniformes para el personal, servicio de mesa en el que se han sustituido las clásicas bandejas de plástico por unas de madera y las bolsas para las patatas fritas se sirven en cestillas de alambre (esto no es una novedad, recordemos que ya hemos hablado del servicio de mesa de McDonald’s). En el menú se han realizado varios cambios, se ofrece una variada selección de ensaladas recién preparadas, diferentes tipos de galletas “artesanales” y variedades de café recordando al servicio que se ofrece en un café temático, etc.

Nuevo concepto de Mcdonalds

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, esta no es la primera experiencia de un nuevo concepto de restaurante McDonald’s con nuevos servicios, podemos recordar que se han puesto en marcha diversas iniciativas en distintos países, como poder reservar una mesa en el establecimiento, solicitar una hamburguesa personalizada con servicio gourmet, ofrecer platos y cubiertos a los clientes que lo deseen, etc. Son acciones que se podrían considerar contrarias a lo que sería la definición de los establecimientos de comida rápida, locales homogéneos, ausencia del servicio de mesa, comida que se suele servir sin cubiertos, alimentos estandarizados, etc.

Según leemos aquí, el denominado nuevo McDonald’s del futuro ha sido diseñado por Landini Associates, una compañía australiana especializada en el mundo del diseño, cuyos proyectos comprenden una renovación total del local y tipo de negocio, arquitectura del edificio, mobiliario, decoración, uniformes, oferta de producto, etc. Parece ser que este proyecto se ha hecho realidad en un intento de competir con otras cadenas y restaurantes de comida rápida que ofrecen un menú y servicio considerado de gama alta, a través de la página web de esta compañía podréis ver algunas fotografías del resultado final del nuevo concepto de McDonald’s.

De todos los cambios que se han hecho, la empresa de diseño considera que el más importante es el que se ha realizado en la cocina, los comensales pueden ver todo el proceso de preparación de sus pedidos desde el principio, lo que aumenta la percepción de calidad y la confianza en los comensales, en este sentido hay que decir que muy pocas áreas se han ocultado a los clientes. Los pedidos se pueden realizar en el mostrador, en una especie de quiosco automatizado (ideal para solicitar los menús para llevar) o desde la mesa con un tablet. Si observamos con detenimiento las fotografías, comprobaremos que se han reducido de forma significativa el número de detalles que identifican a este establecimiento como un McDonald’s.

Mcdonalds Hong Kong

No es la primera vez que McDonald’s recurre a empresas externas de diseño para que propongan soluciones que permitan a sus establecimientos colocarse por delante de sus competidores, pero a diferencia de otras, Landini Associates ha tocado un tema importante que posiblemente logrará captar la atención de los clientes, todo lo relacionado con la comida, la introducción de nuevos ingredientes considerados saludables, las formas transparentes de preparación y elaboración de los menús, etc.

No tardaremos mucho en conocer los resultados de este nuevo concepto de comida rápida, lo cierto es que durante los últimos años este tipo de intentos por cambiar y ofrecer conceptos que satisfagan a los comensales ha sido una constante, como información complementaria os recomendamos leer este post en el que podíamos saber que para algunos franquiciados McDonald’s da palos de ciego y no tiene muy claro cuál es el camino que debe seguir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ana

    Este estilo de comida saludable lo deberían adoptar todos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.