Garnachas del Mundo 2016. Convocatoria

El próximo 5 de febrero se celebrará la cuarta edición del concurso internacional de vinos Garnachas del Mundo, y será en España, concretamente en el Real Monasterio de Santa María de Veruela, en Vera de Moncayo (Zaragoza). La convocatoria para participar está abierta hasta el próximo 13 de enero.

Granaches du monde
Grenaches du Monde (Garnachas del Mundo) es el nombre de un certamen de vinos de gran reconocimiento a nivel mundial, es la competición más importante en la que se pretende ensalzar y reconocer las virtudes de la variedad de uva garnacha en sus tres colores, blanca, negra y roja (o gris), uva con la que se producen grandes vinos principalmente en España, Francia, Grecia, Italia, Estados Unidos, Israel, Argelia, Marruecos, Sudáfrica, Australia y Argentina.

La nueva edición de este concurso internacional de vinos, Garnachas del Mundo 2016, se va a celebrar en España, concretamente en una de las cunas del cultivo de esta variedad de uva en España, en territorio de la Denominación de Origen Campo de Borja. El Real Monasterio de Santa María de Veruela, en Vera de Moncayo (Zaragoza), será el lugar en el que 80 expertos de todo el mundo catarán y evaluarán los vinos presentados para determinar cuáles son merecedores de las tres categorías de medallas que se otorgan en este certamen, Medalla de Oro, Medalla de Plata y Medalla de Bronce.

La convocatoria para participar en la cuarta edición de Garnachas del Mundo o Grenaches du Monde está abierta hasta el próximo 13 de enero de 2016. Pueden inscribirse todas las categorías de vinos que contengan un mínimo de un 60% de esta variedad de uva, rosados, blancos, tintos, espumosos, dulces, vinos de licor…

El concurso tendrá lugar el 5 de febrero de 2016, pero habrá actividades durante tres días, cuyo programa provisional ya se puede consultar, os lo transcribimos a continuación:

Jueves 4 de febrero de 2016

14.00 h. Recepción de miembros del jurado en el Palacio de Sástago (Zaragoza).
16.30 h. Jornada Técnica “Garnacha Research” en el Salón de Columnas de Bantierra.
21.00 h Cena para los miembros del Jurado en el Salón de Columnas de Bantierra.

Viernes 5 de febrero de 2016

8.30 h Salida en autobús al Monasterio de Veruela.
10.00 h Celebración del IV Concurso Internacional Garnachas del Mundo.
13.00 h Almuerzo para los miembros del Jurado.
15.30 h Visita al Museo del Vino.
16.30 h Visita a la Catedral de Tarazona
21.00 h La Noche de las Garnachas. Casino Mercantil. Sede de Bantierra.

Sábado 6 y domingo 7 de febrero de 2016

Visitas y actividades enoturísticas en las Comarcas de Campo de Borja y Tarazona y el
Moncayo.

Bajo estas líneas podéis conocer algunos datos más sobre la producción y consumo de la garnacha y cómo se desarrolla este evento con imágenes de ediciones anteriores, hay que decir que el vídeo se realizó el año pasado para presentar la tercera edición de Grenaches du Monde, cuya celebración tuvo lugar en Perpignan (Francia).

Para ampliar información y acceder a las bases y a la ficha de inscripción, podéis pulsar en este enlace que os conducirá a la web de la organización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...