Gastronomía & Cía Opciones

Gastón Acurio vuelve a la cocina

El cocinero peruano Gastón Acurio ha anunciado su regreso a la cocina, a la de su buque insignia, el Restaurante Astrid y Gastón en Casa Moreyra (Lima). Diego Muñoz, quien ocupaba su lugar desde 2014, abandona el restaurante para emprender proyectos personales.

Astrid y Gastón

En agosto de 2014 Gastón Acurio publicó en su página de Facebook la noticia de su retiro oficial del Restaurante Astrid y Gastón en Casa Moreyra (Lima) para poder llevar a cabo los diversos proyectos que tenía en marcha o por iniciar, proyectos sociales y educativos, editoriales, televisivos, etc. Ocupando su lugar se quedaba el cocinero Diego Muñoz, un cocinero al que Gastón Acurio definía como uno de los más talentosos, apasionados y comprometidos cocineros del mundo.

Pues bien, hoy no leemos en la página de Facebook del chef peruano, sino en distintos medios de comunicación, que Gastón Acurio vuelve a la cocina de su buque insignia. A su vez, se ha dado a conocer que el chef que ha estado al frente del restaurante hasta ahora, Diego Muñoz, abandona Astrid y Gastón para emprender proyectos personales, por lo que es fácil deducir la relación.

Diego Muñoz dejará el restaurante de Gastón Acurio y su esposa Astrid Gutsche el próximo 30 de enero, y Gastón Acurio volverá a tomar el timón de la cocina en febrero, dirigiendo a los 40 jóvenes cocineros que tiene en los fogones. En esta entrevista explica que su objetivo no es obtener premios o competir con otros cocineros, sino continuar con su filosofía de cocina de ofrecer una experiencia gastronómica grata, que los clientes disfruten de una comida generosa, sabrosa, original y creativa, elaborada con productos sostenibles que representen a los productores y proveedores locales, habrá más pescado, verdura y granos, y probablemente una nueva oferta cada dos o tres meses.

Gastón Acurio explica que va a ofrecer platos que no afecten a la biodiversidad, por ejemplo a la vida en el mar, pues ya sabemos que consumimos más pescado del que nuestras costas pueden abastecer, por lo que se plantea elaborar ceviches, uno de los platos peruanos más emblemáticos, vegetarianos. También pretende mejorar la experiencia gastronómica elaborando el mejor pan, haciendo exquisiteces dulces con cacao de Perú, y entre otras cosas, ofreciendo distintos menús para que todas las personas que le visiten tengan lo que esperan comer en Lima, cocina peruana tradicional o creativa.

También habla de ofrecer un espacio para disfrutar de extraordinarios cócteles, y sobre todo, de disfrutar de la cocina como hiciera en sus inicios, cuando no tenía un gran espacio, un gran restaurante, y sus clientes volvían a visitarles porque querían volver a probar lo que habían comido y disfrutado.

Seguramente, en febrero a más tardar, habrá más noticias sobre el regreso de Gastón Acurio a los fogones, nuevas ideas, nuevos proyectos… Estaremos atentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.