- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

App Madrid Fusión 2016

Aplicación Madrid Fusión

Hace unos días os hablábamos del programa de Madrid Fusión 2016, una de las primeras citas gastronómicas importantes de este año que se celebrará del 25 al 27 del presente mes. También os comentábamos que se había lanzado la nueva app Madrid Fusión 2016 (#MF216), recurso que será de gran ayuda para aquellos que acudan al evento que en esta ocasión acomete su décimo cuarta edición.

Gracias a la aplicación #MF216 ya no será necesario cargar con el programa en papel, toda la información del congreso estará siempre a mano en el smartphone, pudiendo acceder al programa detallado, conocer a los chefs que participarán en esta cita gastronómica, los talleres que se impartirán, su horario y lugar, las noticias más relevantes sobre lo que haya acontecido a lo largo del día, etc.

La app proporciona una guía completa de los expositores y su ubicación en la feria, así como una sección de documentos, aunque no se especifica si serán las recetas que mostrarán los chefs en sus ponencias u otro tipo de información. Se puede configurar una agenda para acudir a las ponencias y talleres que más interesen, para ello simplemente será necesario realizar un recorrido por el programa y pulsar sobre un icono con el mensaje “incluir en mi agenda” para que la información se integre en ella.

También da acceso a las redes sociales del evento (Facebook y Twitter) para saber todo lo que explican y comparten los usuarios, recibir mensajes de texto, etc. Con la aplicación se puede cumplimentar el formulario de inscripción, para ello hay que pulsar el enlace correspondiente que conducirá a una página externa en la que se podrán seleccionar aquellas actividades a las que se desea asistir, conocer los precios de las entradas a Madrid Fusión, a Saborea España y a los talleres magistrales, y las formas de pago.

Una vez realizado el registro y los pasos oportunos para adquirir las acreditaciones, en el smartphone simplemente se deberá introducir el email y el localizador para poder tener la acreditación operativa. También ofrece acceso a un plano del Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones), escenario en el que se desarrollará Madrid Fusión un año más. Hay que decir se echan de menos algunas funcionalidades más personalizadas, como el aviso de que en breve empezará una de las ponencias o talleres que hemos reseñado en la agenda, facilitar la configuración de la hoja de ruta con los correspondientes recordatorios de lo que realizaremos a lo largo del día, acudir a un taller, a una ponencia, visitar a un expositor, etc.

Seguramente con cada edición se irán incluyendo nuevas funcionalidades haciéndola más atractiva, funcional y convirtiéndola en una herramienta indispensable para los asistentes al congreso. La aplicación se puede descargar de forma gratuita y está disponible para los dispositivos iOS y los dispositivos con sistema operativo Android.