Gastronomía & Cía Opciones
 

Bacchus 2016. Convocatoria

Del 17 al 21 de marzo 2016 se va a celebrar la décimo cuarta edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, por lo que la Unión Española de Catadores (UEC) ha abierto la convocatoria a todas las bodegas interesadas en participar, independientemente del tipo de vinos que elaboren y de su procedencia. Accede a las bases y a la ficha de inscripción de este certamen.

Concurso Internacional de Vinos Bacchus

La Unión Española de Catadores ha abierto la convocatoria de la décimo cuarta edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, un certamen enológico considerado uno de los más importantes de los que se celebran en nuestro país, contemplado en el Calendario de Concursos de Vinos de España, siendo un concurso oficial reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), por VINOFED y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El XIV Concurso Internacional de Vinos Bacchus se va a celebrar en Madrid del 17 al 21 de marzo 2016, cerca de un centenar catadores nacionales e internacionales, profesionales del sector enológico como Masters of Wine, Masters Sommeliers, enólogos, críticos y prensa especializada, delegados de instituciones vinícolas, responsables de compras, entre otros, serán quienes evaluarán todos los vinos participantes en el certamen.

El concurso de vinos Bacchus 2016 está abierto a todas las bodegas interesadas, pudiendo inscribir todo tipo de vinos, independientemente de su procedencia, añada o tipología. Recordemos que este concurso reconoce a los mejores vinos con las medallas Gran Bacchus de Oro (vinos con puntuación 93-100), Bacchus de Oro (88-93) y Bacchus de Plata (84-88).

El plazo de inscripción finalizará el próximo 7 de marzo, mientras que para la recepción de las muestras de vinos que se presentan al certamen se dispone de tiempo hasta el 9 de marzo. A través de este documento (Pdf) podéis conocer los detalles para participar en Bacchus 2016, tales como los costes de inscripción, los medios de envío de la inscripción, cómo y dónde enviar las muestras de vino, así como la cantidad y el tipo de botellas que se deben remitir, y entre otras cosas, la ficha de inscripción.

Si queréis consultar más detalles de este certamen podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. Cabe destacar que este concurso internacional de vinos, como dice su organización, todavía no es el mayor del mundo, pero si aseguran que es uno de los más serios e independientes, además año tras año está adquiriendo mayor relevancia entre los productores y profesionales del sector enológico.

Para conocer los vinos que recibirán las medallas en esta nueva edición deberemos esperar al 23 de marzo, fecha en la que se publicará la lista de los galardonados con las medallas Gran Bacchus, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata 2016, os informaremos de ello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.