GastroTEA, Jornada Solidaria de Alta Cocina 2016

La cuarta edición de GastroTEA, la Jornada Solidaria de Alta Cocina organizada por la Asociación para las personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia (ASTEAMUR), se va a celebrar el próximo 15 de febrero, contando con la colaboración del chef Paco Pérez del Restaurante Miramar. Este evento tiene el objetivo de recaudar fondos para los niños con trastorno del espectro autista de Murcia, y para ello se realizarán unas jornadas gastronómicas y una cena benéfica.

GastroTEA

La Asociación para las personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia (ASTEAMUR), ha organizado una nueva edición de GastroTEA, un evento que está formado por unas jornadas gastronómicas, un taller de cocina con los niños de Asteamur y una cena benéfica que tiene el objetivo de recaudar fondos para las intervenciones terapéuticas de los niños y para concienciar a la sociedad sobre el autismo.

La cita será el próximo 15 de febrero de 2016 en distintos escenarios, en primer lugar se celebrará la jornada gastronómica o show cooking en el Teatro Circo de Murcia. Este año el cocinero invitado y que participará la Jornada Solidaria de Alta Cocina será Paco Pérez, chef del restaurante biestrellado Miramar de Llançà, que también dirige las cocinas de Enoteca en el Hotel Arts de Barcelona (también con dos estrellas Michelin), del restaurante Cinco en el Hotel Das Stue de Berlin (1 estrella Michelin), y de L’Eggs en Barcelona.

En el show cooking también participarán Pablo González del Restaurante La Cabaña (1 estrella Michelin), José Álvarez del Restaurante La Costa (1 estrella Michelin), Tomás Écija del Restaurante El Albero, y Ginés José Nicolás del Restaurante Rincón de Pepe. Este acto dará comienzo alrededor de las 10:00 horas y finalizará aproximadamente a las 13:00 horas.

El Taller de cocina con niños de Asteamur se realizará en el Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT), y para poder asistir se deberá abonar la entrada de 5 euros, y la cena benéfica tendrá lugar en el Restaurante Casa de la Luz, donde se podrá degustar un menú diseñado y cocinado para la ocasión por Paco Pérez y su equipo de Miramar. El precio de la cena será de 70 euros por comensal, y también se puede reservar una mesa para 10 comensales por 600 euros. Recordemos que el objetivo es recaudar fondos para la atención de los niños Trastorno del Espectro Autista de Murcia.

A continuación os transcribimos el programa completo y con horarios de la cuarta edición de GastroTEA, la Jornada Solidaria de Alta Cocina 2016:

SHOW COOKING – TEATRO CIRCO DE MURCIA

10:00 h. Acto de bienvenida
Juana Martínez de Haro. Presidenta de ASTEAMUR

10:15 – 10:45 h. Ginés José Nicolás, «Nico».
Restaurante El Rincon de Pepe

10:45 – 11:15 h. Tomás Écija
Restaurante El Albero y La Maita

11:15 – 11:45 h. José Álvarez (1* Michelin)
Restaurante La Costa

11:45 – 12:15 h. Pablo González Conejero (1* Michelin)
Restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista

12:15 h. Paco Pérez (5* Michelin)
Restaurante Miramar

TALLER DE COCINA CON NIÑOS DE ASTEAMUR – CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA DE MURCIA

17:30 – 19:00 h. Taller de cocina con niños de ASTEAMUR

CENA BENÉFICA – RESTAURANTE “CASA DE LA LUZ”

20:30 h. Cóctel de bienvenida ofrecido por cocineros de AMURECO.
Entrega de menciones y galardones

21:00 h. Acto de bienvenida
Entrega de menciones

21:15 h. Cena benéfica

Para conocer más detalles, reservar una plaza para el showcooking o la cena podéis acceder a la web creada para la ocasión a través de este enlace. También hay posibilidad de dejar una donación en favor de la asociación con el ‘cubierto cero’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...