Hoy Cocinas Tú: Vasito de Jijona y queso mascarpone con chocolate blanco

Esta receta de crema de turrón de Jijona, queso mascarpone y chocolate blanco es ideal para servir en pequeños vasitos de postre en una comida especial. La elaboración es muy sencilla, y se puede preparar con antelación.

Hoy Cocinas Tú

Seguro que en muchas despensas sigue habiendo turrón de Jijona, en algunos casos no sabréis cómo consumirlo, en otras lo tenéis para ir tomando un trocito de vez en cuando, y también habrá quien lo considere un fondo de despensa más para ir elaborando recetas, en cualquier caso, podréis hacer los Vasitos de Jijona y queso mascarpone con chocolate blanco que podéis ver sobre estas líneas.

Esta es una receta que ha compartido Miquel en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, y nos comenta que además de ser un postre que se puede preparar con antelación, de un día para otro, también se puede hacer y guardarlo en el congelador para tener un rico postre en cualquier momento. Esta crema de turrón de Jijona, mascarpone y chocolate blanco es muy fácil de hacer, y seguramente conquistará a los paladares más golosos.

Ingredientes (8 unidades de 100 gramos cada uno)

  • 160 gramos de chocolate blanco
  • 140 gramos de turrón de Jijona
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 200 ml. de nata para montar 35% MG
  • 100 ml. de leche a temperatura ambiente.

Elaboración

Rallar el turrón de Jijona o chafarlo con un tenedor y reservar. Fundir el chocolate en el microondas en función descongelación o al baño Maria y mezclarlo con la leche. Añadir el queso mascarpone y el turrón de Jijona rallado y mezclar bien.

Semi-montar la nata e incorporarla a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes, poner la preparación en una manga pastelera y reservar en la nevera un mínimo de unas 6 horas, mejor de un día para otro para que coja cuerpo.

También se puede servir directamente en los vasitos y darle el reposo en ellos hasta el día siguiente, tapándolos con film transparente para protegerlos del frío directo.

Acabado y presentación

Si has guardado la crema en la manga pastelera, antes de servir repártela en los vasitos de postre, después decorar con unas virutas de chocolate o de turrón.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...