Mitos de los alimentos con Alberto Chicote

Alberto Chicote vuelve a conducir un reportaje relacionado con la alimentación, lo podremos ver el próximo miércoles en Antena 3, se llama Mitos de los alimentos. Y próximamente emitirán otro especial relacionado con los superalimentos, demostrando hasta qué punto son alimentos especialmente beneficiosos para la salud.

Reportaje

El próximo miércoles 13 de enero podremos ver un nuevo reportaje conducido por el cocinero Alberto Chicote, un especial titulado ‘Mitos de los alimentos’ que tiene el objetivo de demostrar las verdades y mentiras de estas creencias del saber popular. Imaginamos que la productora y todo el equipo que haya trabajado en este programa se habrá puesto las pilas después de la cantidad de críticas recibidas en el primer reportaje que realizaron con el chef de Yakitoro y juez de Top Chef.

Por si no lo recordáis, en marzo del año pasado se emitió el programa ‘El precio de los alimentos’ con Alberto Chicote, y lo cierto es que no enseñó nada que no hubiéramos visto ya, además en programas de la misma cadena, es más, utilizaron recursos videográficos de otros compañeros para montar el reportaje con el cocinero, algo que le pudo perjudicar sin tener nada que ver con el asunto, por lo que también pensamos que Alberto Chicote habrá querido curarse en salud.

Así pues, el próximo miércoles tenemos una cita en Antena 3 para ver el especial Mitos de los alimentos con Alberto Chicote, será a partir de las 22:50 horas, y tendrá una duración aproximada de una hora. Según podemos leer en la web del programa, demostrarán si es cierto que las vitaminas del zumo se esfuman con tanta rapidez que es necesario bebérselo recién exprimido, si la miel engorada más que el azúcar, si la miga de pan engorda más que la corteza, si las ostras son afrodisíacas, si la zanahoria ayuda a ponerse moreno, si los alimentos light no engordan…

Son temas que se han tratado en muchos reportajes y libros, como este, ‘¿Verdad? ¿Mentira? La respuesta a los mitos más frecuentes de la alimentación’, pero seguramente con este especial televisivo se llegará a más gente, así que esperamos que sea un programa realizado con la rigurosidad que el tema merece.

Hay que decir que próximamente emitirán otro reportaje, quizá sea el miércoles de la próxima semana, en este caso versará sobre los superalimentos, seguramente conocéis de qué se trata, son alimentos a los que se les otorgan muchos o importantes beneficios para la salud, a menudo exageradas y poco fieles a la realidad.

En el especial con Alberto Chicote mostrarán los resultados de las pruebas realizadas con voluntarios, y estudios médicos que concluirán cuál es la realidad, qué beneficios aportan estos superalimentos. Si queréis conocer más detalles o estar informados de la fecha de la emisión del segundo reportaje, podéis acceder a la web de Antena 3.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...