Gastrofestival 2016. Programa

Del 23 de enero al 7 de febrero se celebrará la séptima edición de Gastrofestival, durante dos semanas tendrán lugar más de 300 actividades que fusionan la gastronomía con la moda, la música, el teatro, el cine… Accede al programa completo del Gastrofestival 2016 para conocer todo lo que se va a mover en Madrid.

Gastrofestival
‘Cómete Madrid’ es el eslogan elegido para la celebración de la séptima edición del Gastrofestival que organiza el Ayuntamiento de Madrid con Madrid Fusión y con la colaboración de todos los establecimientos que de un modo u otro forman parte de este festival gastronómico, y se acaba de dar a conocer el programa de actividades, que como sabéis no sólo se relacionan con la gastronomía, también con otras disciplinas como las artes escénicas, la literatura, la música, la fotografía, la salud…

Gastrofestival 2016 se va a celebrar del 23 de enero al 7 de febrero, coincidiendo con la Cumbre Internacional de la Gastronomía Madrid Fusión 2016. Un año más se ha organizado un amplio programa de actividades y experiencias culinarias que tendrán lugar en galerías de arte, librerías, teatros, museos, escuelas de cocina, restaurantes, tiendas de alimentación, tiendas de moda…

El programa del Gastrofestival se clasifica en seis secciones, Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Gastrosalud, Gastrofashion, Enocultura y Madrid Gastronómico. Y además se celebrará el concurso Mi bocata de calamares. Total, que se anuncian 15 días con más de 300 actividades a precios especiales.

Las Experiencia Sensoriales comprenden catas, rutas y espacios culinarios singulares en los que se podrán disfrutar de la gastronomía con los cinco sentidos. En Gastrocultura, el arte, la literatura, la música, el cine, la fotografía y el teatro rendirán su homenaje a la gastronomía haciéndola protagonista con exposiciones, conciertos, proyección de películas… En Gastrosalud se promociona la alimentación saludable a través de algunos restaurantes que ofrecerán platos cardiosaludables avalados por la Fundación Española del Corazón.

Gastrofestival Madrid

Algunos de los restaurantes que cuidan tanto su diseño como su cocina participan en la sección Gastrofashion con los Menús by ELLE, y en esta sección, los locales de las firmas de moda de Madrid estarán durante el Gastrofestival al servicio de la gastronomía. Enocultura desarrollará sus actividades en distintos locales y bodegas que impartirán catas de vinos de distintas Denominaciones de Origen, y para finalizar, Madrid Gastronómico.

Esta sección del programa del Gastrofestival 2016 acoge muchas actividades, Degustatapas, Nuestras barras favoritas con un Rioja, Cocinas españolas, Cocinas del mundo y cocina fusión, Cena con las Estrellas, Mercados de Madrid, Ruta golosa, Ruta del Café de Colombia, Coctelerías, Escuelas de cocina, Tiendas de menaje y Tiendas gourmet.

Para conocer el programa completo de este festival gastronómico, así como los lugares de celebración, horarios, inscripciones y demás, tendréis que acceder a la web del Gastrofestival a través de este enlace. Miradlo con tiempo y ganas, porque hay mucho que hacer y que disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...