Margarita Forés, Mejor Chef Femenina de Asia 2016

En la página de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia se ha anunciado que se ha concedido a la chef de Filipinas, Margarita Forés, el premio Mejor Chef Femenina de Asia 2016 Veuve Clicquot, un galardón que como ya hemos comentado en otras ocasiones, reconoce a aquellas mujeres que destacan en distintos ámbitos laborales, en este caso en el mundo de la cocina.

Veuve Clicquot World’s Best Female Chef Award

Semanas antes de que se celebre la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2016 en Bangkok (Tailandia) se están dado a conocer algunos premios y reconocimientos, en este caso se ha anunciado la entrega del premio Mejor Chef Femenina de Asia Veuve Clicquot (Veuve Clicquot World’s Best Female Chef Award). Recordemos que se trata de la cuarta edición de este premio con el que se ha reconocido a Duongporn Songvisava (Restaurante Bo.Ian de Bangkok), Lanshu Chen (Restaurante Le Moût de Taiwán) y Vicky Lau (Restaurante Tate Dining Room).

Este año se considera a Margarita Forés Mejor Chef Femenina de Asia 2016, un reconocimiento que se hará efectivo el próximo 29 de febrero en Bangkok, día en el que se celebrará la mencionada gala. Este premio creado por la marca de champán de Reims Veuve Clicquot, reconoce a aquellas mujeres que destacan en distintos ámbitos laborales y se entrega desde hace décadas, aunque en el ámbito de la cocina es relativamente joven y tiene como finalidad reconocer la labor de las mujeres cocineras.

La historia de la trayectoria de los premios se remonta al siglo XIX, cuando Barbe Nicole Ponsardin, la viuda del creador de la empresa de champán de Reims Philippe Clicquot-Muiron, tuvo que llevar las riendas de la empresa al morir también su hijo François Clicquot, siendo la primera vez que una mujer dirigía una empresa de gran éxito a nivel nacional e internacional, hay que destacar que los resultados que obtuvo fueron muy buenos. Desde entonces la marca ha querido reconocer el trabajo que desempeñan las mujeres otorgando los premios Veuve Clicquot.

Margarita Forés es responsable del Restaurante Cibo, el Restaurante Lusso y el Restaurante Grace Park, también tiene una empresa de cátering denominada Cibo di M, lo que muestra que además de cocinera es una mujer emprendedora que ha logrado prosperar en todos los negocios que ha puesto en marcha, por lo que quizá también debería recibir el premio Veuve Clicquot a la Mujer Empresaria, pero hay que repartir. Su Restaurante Cibo está especializado en cocina italiana y la razón es que la cocinera tiene pasión por la gastronomía de Italia, en 1980 aprendió las bases de esta cocina de la mano de dos amigas italianas, en 1986 se desplazó a Italia para realizar un curso intensivo de cocina y aprender italiano, de ahí que todas sus creaciones tengan mucho que ver con la cocina de ese país.

El concepto de cocina italiana está presente en todos sus restaurantes y negocios, abarca diferentes estilos, tradicional, vanguardista y comida rápida, pero su bastión es el Restaurante Cibo, abierto con la ayuda de sus hermanos y un préstamo de su madre. Inicialmente era un pequeño restaurante que logró en sólo un año alcanzar el éxito, pudo devolver el préstamo y obtener ganancias para poder trasladarse a otro local más amplio, desde entonces su carrera ha sido imparable abriendo varios establecimientos en diferentes ciudades de Filipinas. En la actualidad la chef es reconocida como uno de los exponentes de la cocina italiana en este país del Sudeste Asiático.

Margarita Forés se convierte en la cuarta mujer de Asia que recibe este reconocimiento, en los próximos días probablemente se den a conocer otros galardones, como por ejemplo el Premio al Mejor Chef Pastelero de Asia, el Chefs Choice Award, etc., a través de la página de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia. Para conocer con más detalle la trayectoria profesional de la chef y las características de sus establecimientos y conceptos, os recomendamos visitar su página web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...