Gastronomía & Cía Opciones

Pinza y tapón para bolsas de alimentos

Seal & Pour Bag Clip es como se conocen las pinzas con tapón para bolsas de alimentos que ayudan a cerrarlas hasta su próximo uso preservando su contenido y además facilitando su dispensación por el tapón vertedor.

Seal & Pour

Seguro que en la mayoría de cajones de las cocinas domésticas hay algún tipo de pinza para cerrar las bolsas de productos alimentarios que se van consumiendo poco a poco. Hay unas pinzas de plástico que son muy prácticas, aunque a veces parece que se resisten a cerrarse, y siempre está el recurso de utilizar una goma elástica o una pinza de la ropa… pero sobre estas líneas podéis conocer lo que algunos denominan la pinza o clip de segunda generación, pues como podéis ver, incorpora un tapón.

Por lo tanto, es un accesorio de cocina 2 en 1, ya que además de cerrar las bolsas sirve como dispensador. Quizá en nuestro mercado no es muy conocido el clip y tapón para bolsas de alimentos, pero lo cierto es que hay bastantes fabricantes de este accesorio en países de habla inglesa, donde se conoce como Seal & Pour Bag Clip (Clip para Bolsa Sellar y Verter), uno de ellos es el que podéis ver en la foto que encabeza estas líneas y que se puede encontrar en Lakeland.

Este tipo de tapones con pinza se han pensado para cerrar bolsas de alimentos sólidos, tales como cereales, arroz, frutos secos, harina, azúcar, pasta… y además de favorecer su conservación porque el alimento no entra en contacto con el aire, gracias al tapón vertedor se facilita la dispensación en el recipiente que sea necesario.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo en el que se muestra cómo se utiliza la pinza con tapón para bolsas de alimentos, pudiendo adaptarse a bolsas de distintos tamaños, pues la pinza es suficientemente larga para las de tamaño grande (por su anchura), pero también se puede utilizar en bolsas más pequeñas.

Este tipo de clip con tapón para bolsas de alimentos es económico (el de la primera foto ronda los 2 euros), y además se rentabiliza porque la mayoría tenemos alguna o algunas bolsas de alimentos que se consumen habitualmente y en las que iría bien disponer del práctico dispensador. Como podéis ver en la siguiente imagen, hay disponibilidad en distintos colores, todo depende del fabricante, en este caso son los clips con tapón Twixit de la firma Lindén Sweden, y son algo más caros.

Clip y tapón para bolsas de productos alimentarios

¿Qué os parece? En principio todos podemos decir que es un accesorio del que podemos prescindir, pero seguro que muchos estaréis pensando que os haría más fácil conservar y mantener los cereales del desayuno, el arroz, los fideos… si estáis pensando en las patatas fritas quizá os sirva este truco. Por cierto, se puede utilizar tanto en bolsas de plástico como de papel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.