Concurso Internacional Premios Vino y Mujer 2016. Convocatoria

Está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Internacional Premios Vino y Mujer 2016, un certamen enológico en el que pueden participar las bodegas elaboradoras de vino de todo el mundo en las que la mujer tenga el 50% de responsabilidad, sea en producción, comercialización o administración.

Premios Vino y Mujer

El 30 de marzo de 2016 se celebrará la novena edición del Concurso Internacional Premios Vino y Mujer, un certamen oficial y oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y por lo tanto, publicado en el BOE, en el Calendario de Concursos de Vinos de España del que os hablamos a principios de año y que podéis consultar aquí.

Pues bien, ya se ha abierto la convocatoria para el Concurso Internacional Premios Vino y Mujer 2016, se trata de un concurso que, entre otras cosas, valora la participación de la mujer en el proceso de elaboración y comercialización del vino, desde la elección de las viñas hasta la venta. Por supuesto, este certamen también valora la calidad de los vinos y a los aspirantes a formar parte del medallero les proporciona mucha visibilidad además de prestigio.

El concurso está abierto a todos los vinos elaborados por bodegas en las que la mujer tenga al menos el 50% de la responsabilidad en algunas de las principales áreas de trabajo, sea enóloga, ingeniera agrónoma, directora o responsable de exportación, administradora, directora… Dado el carácter internacional del certamen, pueden inscribirse los productores vinícolas de todas las DOP, IGP y bodegas del mundo.

Cabe destacar que el jurado que valorará los vinos estará íntegramente compuesto por mujeres, serán profesionales del sector, enólogas, sumilleres, periodistas especializadas… La organización asegura que con esto se consigue poner en conocimiento del comercio y de los consumidores el buen hacer de las mujeres, estimulando el aumento de profesionales femeninas en las distintas áreas de las empresas vitivinícolas. Además se fomenta el contacto profesional, la cultura del vino, las propiedades de esta bebida y su consumo responsable.

El concurso de vinos Premios Vino y Mujer otorgará un año más las medallas Gran Diamante, Diamante y Rubí a los vinos que, dentro de cada categoría, obtengan mayor puntuación, y los diplomas serán entregados a los finalistas en una cita que tendrá lugar el 15 de abril de 2016. El plazo para inscribirse finalizará el 23 de marzo, a todos los interesados en participar les recomendamos acceder a la web del evento para conocer todos los detalles, envío de muestras, cuota de inscripción… podéis acceder a esta información a través de www.vinoymujer.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...